#28 Estoy de acuerdo con Toni, he usado amplis de valvulas de 100W que con tener el master bajito me sonaban increiblemente bien (...aunque distinto que con el master al 8 y las valvulas de potencia crujiendo..)
Vamos, que me dan menos miendo un Laney GH100L con suave curva en los potes de volumen y Master que algúnos Fender de transistores que recuerdo, donde la diferencia de 1º de giro en el pote parecían reflejarse en 30 decibelios rompeparedes de mas.
Y ya puestos, no soy talibán de las valvulas, con transistores se pueden conseguir sonidos excelentes (que no iguales) que con valvulas. No es la primera vez que he hecho un bolo con un Vox Pathfinder 15R que me encanta o con un Superchamp XD que combina muy bien el previo Transistor , que le puedes dar cera, que la sessión valvular de potencia se encarga de que suene estupendo arriba ( problema que tienen muchos analogicos /Transistor y sobre todo los Modelados digitales que he probado.
Me gustarí aprobar un Kemper o HElix, pero con los modelados digitales, siempre me pasa lo mismo, me gustan mucho al principio (POD, plugins, Mustang... ) pero luego es como si se me cansaran los oidos, .. con el tiempo empiezo a no estar comodo y tengo que volver a los analogicos, aparte de que no les he sabido pillar el puto para que un modelado con el que estoy a gusto al 3 , si me apetece subirlo al 7 salga un sonido completamente diferente.. y a veces mucho peor.
Creo que pudiera se parecido al cansancio de oido cuando escuchas muy comprimida durante mucho rato, parecida a la sensacion despues de escuchar discos estilo "loud wars", sobrecomprimidos.
Lo que no le perdono, a un buen valvular es... no tanto el sonido que al final sale en el bolo o en la grabación (que igual puedes conseguir uno igual o mejor con transistoreso modelados..) sino las sensaciones que recibo cuando lo estoy tocando, sobre todo con un poco de volumen... como reaccionan las cuerdas contra los dedos.. o al reves.. el sag o como quieran llamarlo.
Un abrazo, y .... "casi" todo sirve, depende del contexto, como y para qué
/R
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Vamos, que me dan menos miendo un Laney GH100L con suave curva en los potes de volumen y Master que algúnos Fender de transistores que recuerdo, donde la diferencia de 1º de giro en el pote parecían reflejarse en 30 decibelios rompeparedes de mas.
Y ya puestos, no soy talibán de las valvulas, con transistores se pueden conseguir sonidos excelentes (que no iguales) que con valvulas. No es la primera vez que he hecho un bolo con un Vox Pathfinder 15R que me encanta o con un Superchamp XD que combina muy bien el previo Transistor , que le puedes dar cera, que la sessión valvular de potencia se encarga de que suene estupendo arriba ( problema que tienen muchos analogicos /Transistor y sobre todo los Modelados digitales que he probado.
Me gustarí aprobar un Kemper o HElix, pero con los modelados digitales, siempre me pasa lo mismo, me gustan mucho al principio (POD, plugins, Mustang... ) pero luego es como si se me cansaran los oidos, .. con el tiempo empiezo a no estar comodo y tengo que volver a los analogicos, aparte de que no les he sabido pillar el puto para que un modelado con el que estoy a gusto al 3 , si me apetece subirlo al 7 salga un sonido completamente diferente.. y a veces mucho peor.
Creo que pudiera se parecido al cansancio de oido cuando escuchas muy comprimida durante mucho rato, parecida a la sensacion despues de escuchar discos estilo "loud wars", sobrecomprimidos.
Lo que no le perdono, a un buen valvular es... no tanto el sonido que al final sale en el bolo o en la grabación (que igual puedes conseguir uno igual o mejor con transistoreso modelados..) sino las sensaciones que recibo cuando lo estoy tocando, sobre todo con un poco de volumen... como reaccionan las cuerdas contra los dedos.. o al reves.. el sag o como quieran llamarlo.
Un abrazo, y .... "casi" todo sirve, depende del contexto, como y para qué
/R