Un saludo
¿Amplis de válvulas de 100w a día de hoy? ¿Para qué?
OFERTASVer todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Harley Benton HB-20R
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
#120 Disculpa, pero hasta este último post no había hecho ninguna valoración sobre tus capacidades, si se le puede llamar eso a afirmar que no conoces la diferencia entre una metáfora y una analogía y sus respectivos usos. Creo que he expuesto mis ideas siempre de forma educada y sobretodo motivada.
Por el contrario, desde el primer post en el que te has dirigido a mí me has venido faltando el respeto cuestionando mis capacidades, valorando mis opiniones como gilipolleces, acusándome de tener la piel fina, más este último comentario.
Y todo ello por no ser capaz de admitir una opinión contraria o una crítica educada. Es evidente que tú no te equivocas, el problema es de los demás. Creo que ha quedado claro quien tiene la piel fina y ha perdido la compostura, y por supuesto sin razonar en ningún momento sus afirmaciones.
Por el contrario, desde el primer post en el que te has dirigido a mí me has venido faltando el respeto cuestionando mis capacidades, valorando mis opiniones como gilipolleces, acusándome de tener la piel fina, más este último comentario.
Y todo ello por no ser capaz de admitir una opinión contraria o una crítica educada. Es evidente que tú no te equivocas, el problema es de los demás. Creo que ha quedado claro quien tiene la piel fina y ha perdido la compostura, y por supuesto sin razonar en ningún momento sus afirmaciones.
Acabo de ver el video del Plexi a tope y solo hay que mirar la cara del guitarrista que toca en cada corte. Tiene que ser como el nirvana, un chuletón asturiano, tirarse en paracaidas...sin paracaidas y esperar sobrevivir y volverte a subir al avión para repetirlo. No sé si serán útiles, pero satisfactorios....un rato largo. Salvando la cuestión de las alegorías y metáforas, debe ser parecido a coger un un ferrari y lanzarte por comarcales a 250 km/h. Seguro que te matas, pero que subidón de adrenalina. Y hablando de coches. Muchos deportivos, incluso en formula 1, usan motores base de 1600 c.c., vamos, como tu utilitario, que igual tiene mas cilindrada. El caso es que tu churri te da 120 cv y el deportivo de formula 1, 800cv. ¿Que pasa?. Todo lo que lleva alrededor el motor del deportivo. Hablar de watios en los amplificadores, no corresponde al sonido que saca. El principal elemento es la pantalla por donde se reproduce y el aire que mueve y su construcción, la que te da el tono. Puedes hacerte un Marty McFly y meter un ampli valvular de 500w con un cono de 50 y darle a la pua. Subidón de adrenalina al volar por la habitación, pero de tono, nada se supo. Yo creo que la tecnologia avanza a pasos agigantados y lo que llega a la pantalla, es una señal eléctrica, que se puede imitar a la perfección. Lo de que los simuladores no son lo mismo, habria que verlo sin el efecto placebo. Y si no lo son, lo serán sin lugar a dudas. Por otro lado, todas las cosas tienen su momento y su utilidad y aparte, están los gustos del consumidor. Cada cual se gasta su guita en la guita que quiere y no tiene que dar explicaciones, pero tampoco tratar de imponer verdades que el cree absolutas.
juancar51 escribió:pero tampoco tratar de imponer verdades que el cree absolutas.
Faltaría más. Cada uno tiene sus experiencias y sus gustos. Como todo. Yo entiendo perfectamente a gente que usa un combo de 15w, o un axe en directo, por ejemplo. Cada cual se siente a gusto a su manera, y eso es así.
Caramelos_Sugus escribió:Yo creo que lo que salga ppr PA es más cosa del técnico que del guitarrista
Sin lugar a dudas. Eso no merece discusión. Pero si es verdad que hay técnicos que "permiten" más que otros segun que cosas encima del escenario.
Alguna vez he bajado de volumen el ampli nada más subirlo al escenario en la prueba de sonido, y curiosamente, al enchufarlo el tecnico dice que està alto.....y yo me quedo, joder, si el otro concierto estaba inlcuso más alto....Obedezco sin más y ya està. Se ha de confiar en él. No hay más.
Amplis grandes , versus pequeños. Otro de los eternos debates como Gibson-Tokai.
Ampli 100w, trafos grandes,válvulas grandes, pantallas grandes y altavoces generalmente potentes y de buena calidad, buenos componentes en general y diseños sobredimensionados. Y los estamos comparando con un montón de combos y cabezales de bajo vataje. No es justo cuando en precio, los grandullones pueden multiplicar varias veces el de los pequeños en un gran número de casos.
La potencia solo es un dato. Pero entran en juego más factores. Lo de que los grandes suenan mejor si o si , no siempre se cumple. En un tributo a Muddy Waters, un Rectifier no es lo más indicado. Ni un twin Reverb a pelo para darle a Panthera o Slipknot.
¿ Que pasa si tu Pro Junior lo metes por una 4x12? ¿ Y si lo añades un booster? Ahora que ruge de otra manera, le metes un ecualizador, algo de delay y puede que un compresor . Entonces se arrima un técnico competente y lo microfonea como Dios manda usando el tiempo preciso para ello en lugar de descolgar un 57 desde el asa de tu ampli o empotrarlo recto a la rejilla justo en el centro del altavoz.
Muchos de los sonidos más grandes del rock han salido de amplis pequeños muy apretados y bien microfoneados. No despreciemos a los pequeños solo por serlo.
Al final, es un tema de compromisos. Lo mejor que te puedas permitir, para sonar lo mejor posible cercano a tu ideal y con la flexibilidad necesaria para usarlo en el mayor número de entornos de forma apropiada.
Es tan dificil , que si no estás dispuesto a realizar algún sacrificio, acabas teniendo más amplis. El tiempo se encarga de corregir eso.Empiezas a tener o usar menos. Los conoces mejor y te adaptas a las circunstancias. Además los pedales ayudan mucho. Pero ese es otro tema.
Así que 100 ó 15 w no es mucho problema mientras sepas muy bien lo que es cada uno y para que los vas a utilizar.
Ampli 100w, trafos grandes,válvulas grandes, pantallas grandes y altavoces generalmente potentes y de buena calidad, buenos componentes en general y diseños sobredimensionados. Y los estamos comparando con un montón de combos y cabezales de bajo vataje. No es justo cuando en precio, los grandullones pueden multiplicar varias veces el de los pequeños en un gran número de casos.
La potencia solo es un dato. Pero entran en juego más factores. Lo de que los grandes suenan mejor si o si , no siempre se cumple. En un tributo a Muddy Waters, un Rectifier no es lo más indicado. Ni un twin Reverb a pelo para darle a Panthera o Slipknot.
¿ Que pasa si tu Pro Junior lo metes por una 4x12? ¿ Y si lo añades un booster? Ahora que ruge de otra manera, le metes un ecualizador, algo de delay y puede que un compresor . Entonces se arrima un técnico competente y lo microfonea como Dios manda usando el tiempo preciso para ello en lugar de descolgar un 57 desde el asa de tu ampli o empotrarlo recto a la rejilla justo en el centro del altavoz.
Muchos de los sonidos más grandes del rock han salido de amplis pequeños muy apretados y bien microfoneados. No despreciemos a los pequeños solo por serlo.
Al final, es un tema de compromisos. Lo mejor que te puedas permitir, para sonar lo mejor posible cercano a tu ideal y con la flexibilidad necesaria para usarlo en el mayor número de entornos de forma apropiada.
Es tan dificil , que si no estás dispuesto a realizar algún sacrificio, acabas teniendo más amplis. El tiempo se encarga de corregir eso.Empiezas a tener o usar menos. Los conoces mejor y te adaptas a las circunstancias. Además los pedales ayudan mucho. Pero ese es otro tema.
Así que 100 ó 15 w no es mucho problema mientras sepas muy bien lo que es cada uno y para que los vas a utilizar.
#128 tienes razón, no es lo mismo un cabezal de 2000e que uno de 200e, hay amplis de 100w baratos o no tanto que suenan a chicharra pura, y hay otros de 15/20w que suenan a gloria. No es sólo potencia. Yo a mis amplis los mimo con locura, pongo buenos tubos, generalmente NOS, hago alguna mod, y buenas pantallas con buenos altavoces, no te vale de nada ir con un bogner uberschall y una pantalla 412 behringer.
Y el eterno debate de porque no me paso a simulador, si ya tengo los amplis que me gustan y el sonido que quiero, ¿Para qué voy a gastar tiempo y dinero sino voy a sonar mejor?
Y el eterno debate de porque no me paso a simulador, si ya tengo los amplis que me gustan y el sonido que quiero, ¿Para qué voy a gastar tiempo y dinero sino voy a sonar mejor?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo