#47 Te equivocas, no sé que edad tienes, pero yo no soy de los jovenes. Tengo ya 48 años.
Lo que pasa es que desde el pod pro he trasteado con ellos, y con el chameleon 2000, que salió precisamente en ese año.
Algo de experiencia tengo, pero vamos no soy de los que se tira horas con ellos, sino seria mejor, me pasa como a todos estoy más tiempo leyendo que tocando, jajaja, incluidos todos los foros de aparatejos de estos. Y leo lo que opina gente que de verdad les da cera.
#49 Eso mismo he comentado yo aquí a la gente en el hilo del Katana, aparte de como está diseñado, que es para dar cera a alto volumen, así es como se le saca rendimiento, hasta en eso han copiado a las válvulas en este caso concreto.
Luego además en el Katana las reducciones de volumen lo que hacen es fastidiar el sonido, yo tengo el de cien watts y antes lo usaba a 50, pero sonaba encajonado, incluso a la mitad de volumen general (que ya es muy alto) le faltaba algo. Fué pasarlo a la opción de 100 y el ampli cobró vida, armónicos, rango dinámico y todo lo que parecia faltarle al ampli.
No creo que en el Katana este bien resuelto lo de la reducción de volumen, no está bien diseñado, o al menos a mi no me lo parece.
1
Desde que surgió el tema, cuando saco un rato me pongo a buscar lives de grupos y a ver que amplis usan.
Pues me he dado cuenta de que un 70% de los grupos del Resurrectionfest, van con kempers.
Como dije arriba, creo que la emulación ya le ha comido el terreno a los amplis a válvulas, pero para un PA potente, no para músicos de bareto.
En el último concierto que estuve fue en el de León Benavente y el guitarrista llevaba un kemper con varias pantallas y no veas cómo sonaba el cacharro.
Por otra parte, como espectador si voy a ver un concierto en un local "pequeño" me gusta oír un ampli real, estando en una boda hace poco, el guitarra tocaba muy bien pero enchufado a su portátil.. no se te deja algo frío.. es mi opinión, un saludo!!
#49 Exacto, un previo/pedalera/rack emulador o multiefectos a PA o un ampli real, cuando tocas a volumen casero no es lo mismo que al volumen de ensayo o concierto.
Yo pruebo preset a buen volumen de ensayo y con la banda (si son pacientes) y ya he tocado así en concierto con una jartá de watios, y ni un problema oiga, ni de eq ni de volúmenes.
En cuanto qué es mejor, si ampli real o "cacharro" a mesa, yo creo que depende. Si tocas blues en pubs con poco aforo, ampli a pelo y guitarra, algún pedalillo quizás. Pero toco en un grupo de versiones, desde Pink Floyd a AC/DC, Zeppelin o Santana, y ahí gana (para mí) por goleada algo programable, porque si no toca bailar la danza de la lluvia cada vez que cambias de sonido, es una fortuna en pedales y una locura de cables. Sacrificas sonido, pero compensa.
Yo lo que no veo claro es usar un ordenador, tablet o cualquier otro hardware multipropósito para directos, porque te la estás jugando, y lo sabes. Prefiero ordenadores dedicados, llámese Helix, Kemper, Fractal, Dv multiamp, Eleven... Fallan muuuuucho menos.