SergioJ escribió:
Sigo con el mismo ampli inglés de 25 años y mis pedales, pero cada vez hay mas Katanas por el mundo.
Por cierto el katana es un buen invento, suena muy bien y para su precio es imbatible. Además es tenologia antigua, me explico Boss han sido muy inteligentes, al meter el mismo procesador que llevan cantidad de aparatos antiguos suyos, como el GT1, Gt100 , Gt 001 y algunos de los procesadores de Roland y alguno más de boss de la serie VG. Pero además como atractivo para las ventas le han metido el canal Brown del WAZA amp.
Que era lo que mucha gente pedía, ese sonido a lo Van Halen de los ochenta, y además amortizan un poco más tecnologia ya amortizada, se supone que los amplis los afinaron para que funcionaran con la etapa de potencia que diseñaron y creo que es verdad, se puede acceder a amplis ocultos que son los mismos del gt 100, pero no suenan igual de bien.
Pero vamos yo ya lo he dicho compré el Katana, no porque quisiera emular un valvular por poco dinero, como muchos aquí, sino para tener en formato ampli y sencillo los sonidos del gt 100, y eso es lo que es el ampli realmente. Pero Boss lo considera tecnologia desfasada ya, sigue siendo la vieja COSM.
Ahora en los foros se pide un Katana con el mismo procesador del gt 1000, no creo que pase de momento, no si son listos (y no lo dudo, en Boss no son tontos) si no quieren que el gt 1000 recien lanzado muera miserablemente, ya le está costando mucho despegar por no ser previsores, y no meter IR (en el ultimo firmware se puede meter, pero solo 4) y querer impulsar una tecnologia propietaria, creo que les va a pasar mucha factura y eso que en efectos está por encima de todos los demás emuladores, pero las emulaciones no.
Una ultima cosa es que tanto Boss como Line 6 o Fractal han dejado en aparatos antiguos errores sin corregir por la cantidad de quejas que leo en foros yankees, y pasan al siguiente aparato y ya te quedas desfasado, tanto en sonido, como que los errores reconocidos no los van a solucionar nunca y eso que se puede. Desde el mismo momento que sale la nueva versión al mercado ya empieza la cuenta atrás para el desfase tecnologico.
P.D: me autocorrijo, según el diseñador del Katana no es COSM es tube logic, por lo menos en la etapa de potencia.
https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/boss-katana-amplifiers.1744135/page-28