Foreros, necesito de vuestra ayuda con el análisis de las cadencias de un estándar del Real Book “A Foggy Day”.
La partitura en pdf:
A continuación voi a exponer mi análisis cadencial, colocando en negrita los compases donde tengo algunas dudas.
Compás 1: I de F mayor
Compás 2 y 3: II-V-I de Gm armónica
Compás 4 y 5: V-I de F mayor
Compás 6 y 7: II-V de Cm armónica
Compás 8 y 9: II-V-I de F mayor
Compás 10 y 11: II-V-I de Bb mayor
Compás 12 y 13: IVm-I en F mayor
Compás 14: II-V de G mayor
Compás 15: V de C mayor
Compás 16 y 17: II-V-I de F mayor
Compás 18: II de Gb mayor
Compás 19, 20 y 21: : II-V-I de F mayor
Compás 22 y 23: II-V de Cm armónica
Compás 24: II-V de F mayor
Compás 25, 26 y 27: II-V-I de Bb mayor
Compás 28: IV de Bbm melódica
Compás 29 : I-II de F mayor
Compás 30: III de F mayor y II de Ab mayor
Compás 31: Vm-I de Dm
Compás 32 y 33: II-V-I en F mayor
En los compases 6 y 7 hay un II- V de Cm armónica. Tiene algun nombre especial esta cadencia? Lo pregunto porque resuelve en un acorde dominante.
En los compases 14 y 15 hay una especie de II-V-I en G mayor, pero resuelve en un acorde dominante. ¿Qué explicación cadencial hay para esto?
En el compás 18 hay un Abm7. lo asocié a Ab dorio, pues sonaba bien para mi. Alguien tiene una explicación de que es lo que pasa con este acorde dentro de un contexto cadencial?
En los compases 22-23 y 24 sucede lo mismo que en el 6 y 7 (la misma pregunta inicial), solo que en el 24 es un II-V en F mayor
El compás 28 lo asocié a Eb lidia b7. Este acorde no debería resolver en un Dm7? (Eb7 como dominante sustituto de A7). ¿cuál sería el criterio cadencial aplicado en esta situación para este acorde?
Desde el compás 29 al compás 31 dejo abierta la posibilidad para explicar lo que sucede con las cadencias, pues me es coherente verlo como grados de una escala, pero no logro visualizar la lógica de las cadencias que ocurren en estos compases.
Saludos.
La partitura en pdf:
A continuación voi a exponer mi análisis cadencial, colocando en negrita los compases donde tengo algunas dudas.
Compás 1: I de F mayor
Compás 2 y 3: II-V-I de Gm armónica
Compás 4 y 5: V-I de F mayor
Compás 6 y 7: II-V de Cm armónica
Compás 8 y 9: II-V-I de F mayor
Compás 10 y 11: II-V-I de Bb mayor
Compás 12 y 13: IVm-I en F mayor
Compás 14: II-V de G mayor
Compás 15: V de C mayor
Compás 16 y 17: II-V-I de F mayor
Compás 18: II de Gb mayor
Compás 19, 20 y 21: : II-V-I de F mayor
Compás 22 y 23: II-V de Cm armónica
Compás 24: II-V de F mayor
Compás 25, 26 y 27: II-V-I de Bb mayor
Compás 28: IV de Bbm melódica
Compás 29 : I-II de F mayor
Compás 30: III de F mayor y II de Ab mayor
Compás 31: Vm-I de Dm
Compás 32 y 33: II-V-I en F mayor
En los compases 6 y 7 hay un II- V de Cm armónica. Tiene algun nombre especial esta cadencia? Lo pregunto porque resuelve en un acorde dominante.
En los compases 14 y 15 hay una especie de II-V-I en G mayor, pero resuelve en un acorde dominante. ¿Qué explicación cadencial hay para esto?
En el compás 18 hay un Abm7. lo asocié a Ab dorio, pues sonaba bien para mi. Alguien tiene una explicación de que es lo que pasa con este acorde dentro de un contexto cadencial?
En los compases 22-23 y 24 sucede lo mismo que en el 6 y 7 (la misma pregunta inicial), solo que en el 24 es un II-V en F mayor
El compás 28 lo asocié a Eb lidia b7. Este acorde no debería resolver en un Dm7? (Eb7 como dominante sustituto de A7). ¿cuál sería el criterio cadencial aplicado en esta situación para este acorde?
Desde el compás 29 al compás 31 dejo abierta la posibilidad para explicar lo que sucede con las cadencias, pues me es coherente verlo como grados de una escala, pero no logro visualizar la lógica de las cadencias que ocurren en estos compases.
Saludos.