Pues si son el mismo ampli, el Randall ha de tener el mismo potencial de mejora. El técnico, bueno Frank Santa de Audiopots, le ha ajustado el BIAS al ampli no usando los pines, sino directamente midiendo en las tripas... No entiendo mucho, pero él comenta que lo de los pines está bien para rollo casero... que para hacerlo bien hay que medir en las válvulas y el ampli estaba horriblemente mal de BIAS. A parte de eso se le ha puesto un Celestion V30 y se le ha sustituido el trafo de salida, que le parecía lo peor del ampli con diferencia, por un Sinmarc ya buenecillo.
Total, que no he podido estar mucho rato con él, pero... ostia, el canal limpio con una "Strat" ha mejorado sensiblemente y el canal overdrive también parece mejor parido. Ahora el pote de medios sí me parece que actúa sobre medios y no sobre medios-altos como antes, ahora puedo ecualizarlo muy opaco vs. lo que para mi era muy agudo siempre a la vez que parece como si se percibiera más diferencia entre las diferentes voces gain1 y gain2.
No tengo medios para grabar más que el móvil allí donde está el ampli, pero a ver si cuando pueda grabo un vídeo y lo subo para comparar con los que grabé antes del cambio
A partir de ahí... Las válvulas que son unas Electro Harmonix hechas en Rusia por Reflektor (no chinas) están bien tanto en gama como en estado, por lo que no se han cambiado. Pero ya se ha hecho una idea de qué válvulas y en qué orden poner en el previo para mejorar más el tono si quiero seguir metiéndole mano. Por otra parte, están los condensadores que no están mal... pero no son para tirar cohetes. Un "recap" entero mejoraría más el tono del ampli.
Claro, con eso te montas ya en los 800 euros finales de ampli + metedura de mano... pero ojo, pq un Laney que me gusta como el Ironheart es made in China completamente y cuesta 750 de salida mientras que aquí hablamos de un ampli multicanal funcionalmente suficiente repasado a mano y mejorado con componentes de calidad (válvulas high grade y condensadores orange drop).
Saludos!