Tengo una guitarra(bolt on neck) con tune o matic y el mástil no tiene el angulo necesario para el ajuste correcto, siempre tuvo una cuña que le daba angulo pero esto lo quitaba mucho sustain y el mastil se mueve hacia el cutaway desnivelando las cuerdas en relación al diapasón. El punto es que, al sacarle la cuña, el mástil queda muy recto y aunque el puente esta totalmente abajo, pegado al top, la acción de las cuerdas queda demasiado alta, tampoco me permite octavar algunas cuerdas. Entonces quiero darle el angulo necesario para no usar la cuña.
Tengo 2 dudas:
1- Necesito rebajar la madera, pero esto debo hacerlo en el talon del neck o en la base del neck pocket?
2 - Si el mástil sin cuña queda demasiado recto y las cuerdas muy altas aún con el puente totalmente bajo, me servirá darle el angulo al mástil? Considerando que rebajare madera? (Considerar que la cuña, a parte de darle angulo, también levantaba un poco el mástil en la parte mas cercana a la pastilla, pero yo al rebajar madera bajara un poco en la parte mas lejana a la pastilla)
Favor considerar que con la cuña podía octavar bien y me permitía una acción baja, de hecho bajando mucho el puente las cuerdas quedaban pegadas en el diapasón. Por lo que necesito ayuda con estas 2 dudas y no intentar encontrar otro factor que este afectando. Todo lo demás de la guitarra esta bien, mi problema es solo con el angulo del mástil respecto el puente y la acción y como corregir eso.
Se que esta la opción de bajar el puente enterrandolo en el cuerpo, pero prefiero desarrollar la opción del mástil/neck pocket.
Muchas gracias.