Nashville vs ABR1

• 2
sergio
#13 por sergio el 04/11/2015
Hola,yo tambien me he aventurado a hacer esta mod,aunque todavía no he comprado nada porque ando desmontando el puente para ver las medidas que necesito,porque pensaba que era una medida y luego resulta ser que gibson a cambiado las medidas desde el 2013 en adelante etc. el caso es que midiendo me he dado cuenta de que mencionais solo los tornillos del puente,pero me he fijado y a los tornillos del cordal les pasa exactamente lo mismo les falta un trozo para llegar a la caoba,si cambiamos solo los del puente se notara menos que si los cambiamos todos?
porque si compramos un cordal de aluminio y lo montamos en esos tornillos de serie lo veo una tonteria,no digo que no se note el efecto pero seguro que es mas sutil,
pasa lo mismo que con el puente si instalamos un abr-1 en los tornillos del nashville no octendriamos el resultado esperado,lo pongo aqui porque sobre los tornillos del cordal no e visto nada y tengo dudas.vosotros que opinais al respecto? habría que cambiarlo todo?
Gracias de antemano
:guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#14 por Rossend Bruch el 03/10/2024
Yo tengo una Epi con tune-o-matic. Eso pone en la especificaciones. ¿Tiene algo que ver con el tipo Nashville o el tipo ABR-1? ¿Cómo puedo saberlo?
Subir
Jureweah
#15 por Jureweah el 03/10/2024
En el ABR los postes van directos a la madera. En el Nashvile los postes van a unos casquillos insertados en la madera.
Subir
ocha
#16 por ocha el 04/10/2024
He leído poco, pero por lo poco que he leído se avecina la fiebre de los pirulillos.
Subir
capitansevilla
#17 por capitansevilla el 04/10/2024
#14 creo que es indiferente. Tune-o-matic es el puente y la diferencia entre Nasville y ABR-1 son los potes con los que se atornilla al cuerpo de la guitarra.

O al menos veo que se venden Tune-o-matic de los dos tipos:

ABR-1:
https://www.ardemadrid.com/puentes-para-guitarra/4222-gibson-puente-abr-1-tune-o-matic-cromado-711106550008.html

Nashville:
https://www.ardemadrid.com/puentes-para-guitarra/8253-gibson-puente-nashville-tune-o-matic-cromado-711106550039.html
Subir
1
Rossend Bruch
#18 por Rossend Bruch el 04/10/2024
Lo he preguntado a Gibson. Hace ya un tiempo les pregunté por las especificaciones de la guitarra y me contestaron. A ver si lo saben. Con el puente montado no se ve de qué tipo es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo