Hola a todos, he estado buscando sobre como apantallar una les paul y la verdad es que he encontrado bastante poco y ando bastante perdido, a ver si me podeis ayudar.
Pues bien, lo primero decir que tengo una epiphone les paul custom desde hace unos 6 años y hace poco decidi ponerle unas pastillas gibson y tambien aprovechare para cambiar los potes por unos cts y ponerle la circuiteria de los 50 de las les paul. Asi que ya pense que iba a liar todo ese follon pues tambien me tiro a la piscina y hago aquello que lei hace tiempo y no me atrevi a hacer... apantallado creo que se llamaba
La primera dificultad con la que me ecuentro es esta
Como podeis ver en la imagen el hueco de los potes tiene un monton de rebajes y escalones sin fuste ninguno, asi que para medir el cobre que iba a poner y demás fue un poco complicado ya que por la parte de arriba es mas estrecha que por el fondo
De cualquier manera el resultado ha sido este
No es el apantallado mas pulcro que haya visto pero bueno, creo que no ha sido malo del todo el resultado... Ahora vienen mis preguntas
- La primera y con la que mas perdido ando, el tema de llevarlo a masa... Uniendo la tapa del agujero forrada en aluminio con el tornillo haciendo contacto con el apantallado de cobre seria suficiente??? O deberia soldar un cable del apantallado a un pote o similar???
- La segunda, con la que ando no menos perdido. Como habreis podido ver hay un cable que llega desde el puente al agujero... ¿debo soldar ese cable al apantallado o cuando monte los potes soldarlo a uno de ellos?
- La tercera, he visto algunos apantallados, como el del compañero de arriba que pone un papelito blanco para que el pote no toque el apantallado, ¿Es eso necesario?
- Y la ultima, ¿ Debo forrar tambien la cavidad del selector de pastillas? Y si lo hago, ¿ Debo unir con un cable los dos apantallados?
Pues eso es todo, que no es poco, lo siento por el tocho:oops: pero a ver si me podeis echar una mano y de paso poner un poco de luz en el tema del apantallado de les pauls para quien como yo, decida hacerlo en su guitarrilla.
Saludos y gracias por colaborar en este magnifico foro, no deja uno de aprender cosas