#60 Exacto, esa es la cuestión. Si la pirateas y la distribuyes sin pagar al autor y encima cobrando por la publi le estas causando un perjuicio al autor.
Si la plagias le estas copiando y suplantando la autoría, aunque esto no siempre le perjudica, como cuando a Led Zeppelin le acusan de plagiar a un grupo que no le conoce ni dios, por un lado le pone en el mapa, y por otro se ven obligados a indemnizar con cantidades importantes que no hubieran ganado jamás vendiendo los discos, pero la ley así debe de ser, y quien copia ha de pagar las consecuencias.
Luego esta el tema de las bandas de versiones, hombre, unos nindunguis como en mi caso, que gastamos más en taxis para desplazarnos con el equipo por el centro de Madrid, en donde es imposible meter el coche propio, que lo que nos pagan, pues no se que nos van a cobrar. Si eso ocurriera adiós pequeñas bandas y música en pequeños locales.
Y luego esta el caso este, se curran el vídeo didáctico pero le secuestran la recaudación integra por publi, alegando que has metido dos acordes de la canción original, y el que ha hecho el vídeo no ve un euro, pues lo mismo. Adiós todo tipo de canales de este tipo. Tampoco veo muy claro en que beneficia que mueran estos canales a los autores, porque no entiendo el perjuicio que les causa.
A mi me paso una cosa curiosa, un amigo mío ya mayor, Andrés Batista, tenía todos sus discos publicados con EMI, el tiene copias en vinilo, si quiere regalar una copia no puede hacerla, afortunadamente todos están puestos en youtube, y pude grabarle con buena calidad copias digitales en cd de su propia obra que de otra forma hubiera sido imposible.
Se daba la paradoja que los piratas le han hecho un favor, los discos ya no se venden, EMI quebró, y si no es por ellos el trabajo de toda una vida se habría perdido. Es curioso.
Si la plagias le estas copiando y suplantando la autoría, aunque esto no siempre le perjudica, como cuando a Led Zeppelin le acusan de plagiar a un grupo que no le conoce ni dios, por un lado le pone en el mapa, y por otro se ven obligados a indemnizar con cantidades importantes que no hubieran ganado jamás vendiendo los discos, pero la ley así debe de ser, y quien copia ha de pagar las consecuencias.
Luego esta el tema de las bandas de versiones, hombre, unos nindunguis como en mi caso, que gastamos más en taxis para desplazarnos con el equipo por el centro de Madrid, en donde es imposible meter el coche propio, que lo que nos pagan, pues no se que nos van a cobrar. Si eso ocurriera adiós pequeñas bandas y música en pequeños locales.
Y luego esta el caso este, se curran el vídeo didáctico pero le secuestran la recaudación integra por publi, alegando que has metido dos acordes de la canción original, y el que ha hecho el vídeo no ve un euro, pues lo mismo. Adiós todo tipo de canales de este tipo. Tampoco veo muy claro en que beneficia que mueran estos canales a los autores, porque no entiendo el perjuicio que les causa.
A mi me paso una cosa curiosa, un amigo mío ya mayor, Andrés Batista, tenía todos sus discos publicados con EMI, el tiene copias en vinilo, si quiere regalar una copia no puede hacerla, afortunadamente todos están puestos en youtube, y pude grabarle con buena calidad copias digitales en cd de su propia obra que de otra forma hubiera sido imposible.
Se daba la paradoja que los piratas le han hecho un favor, los discos ya no se venden, EMI quebró, y si no es por ellos el trabajo de toda una vida se habría perdido. Es curioso.