chus538 escribió:Gracias Ataria por tus explicaciones son muy utiles
saludos!!!
Nada tío, yo tengo tanto Mac como Windows en casa, para cualquier cosilla que te vaya surgiendo pégame un toque
00EnElMarcador escribió:Buenas.
Pues aquí vengo a llevar la contraria: en mi opinión los Mac no merecen la pena.
Ahora mismo tengo un MacBook (antes tenía un iBook) y un antiguo G4 que conservo en casa de mis padres, y dudo mucho que repita.
Actualmente los Mac son muy caros para lo que ofrecen, el hardware que montan (gráfica, micro) es bastante justito por no decir que corto en comparación con otras opciones. De disco duro y ram de serie van muy escasos, y la ampliación hay que pagarla (y bien).
La mayor ventaja (según dicen) de Apple sobre otros sistemas es el SO, pero yo no estoy tan convencido. Si el SO va tan suelto es porque está totalmente optimizado al hardware que montan (algo lógico si tenemos en cuenta lo cerrado que es Apple con respecto al hard), no porque sean máquinas tan potentes como nos quieren vender, y limitaciones no le faltan, por ejemplo algo tan básico como el explorador de archivos (Finder) es una castaña, es preferible usar otro explorador alternativo que sea realmente práctico, pero los buenos no son "gratis". De los gratuitos el mejor es muCommander, pero tampoco es ninguna maravilla.
Amén de lo inquisidor que es Apple con su software: todo tiene que hacerse con y como ellos dicen, y continuamente están lanzando actualizaciones en las que cuelan "mejoras" que hacen incompatible su software con aplicaciones y cacharros de la competencia (como su disputa infantil con Palm, las denuncias por instalar otro SO que no sea MacOS en un Apple o plugins no firmados, la persecución del Jailbreak, la censura en su tienda de aplicaciones, etc).
Y vale que hay mucho y buen software musical para Mac, pero es que la inmensa mayoría también lo tienes en Windows (y mucho más, sólo tienes que darte una vuelta por hispasonic para comprobar la cantidad de emulaciones, samplers y de todo que sale y no está disponible para Mac).
Por cierto, que Apple dejó de usar procesadores de Motorola hace un huevo de años porque ya no daban más de sí. Las últimas generaciones de PowerPC los fabricaba IBM, y actualmente montan micros Intel normalitos.
Un saludo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo