Nueva Actualización Logic Pro 11

  • 2
sonicpoint
#13 por sonicpoint el 17/05/2024
Stem Splitter requires a Mac with Apple silicon.
ChromaGlow requires a Mac with Apple silicon.


Apple no abandona algunos estilos, ni creo que los abandone nunca. Esto, que no es nuevo, se llama claramente putear al personal, chulearle partes de una actualización para que se dé prisa....es acojonante, es rastrero.

Una cosa es lo que se avisó, se sabe y se cumple en lo plazos legales (que ya ha costado en años) y otra es este "voy a tocar las pelotas a la gente" con un quiero pero no puedo; hay varias formas de hacer esto, la primera es NO hacerlo, sacar un Logic M y se acabó, pero no pueden, es muy pronto y pierden mercado, es obvio y todo el mundo lo sabe, pero ellos siempre a enseñar la patita...y así desde los 90, con Jobs y sin él, y con él y sin él definitivamente....es marca de la casa.

De todas formas hasta que Steinberg, Presonus y demás....dejen de dar soporte a los Mac-Intel o lo que es lo mismo a OS Ventura, pasará muuuucho más tiempo hasta que Apple lo vea conveniente, al menos a los de Intel nos queda más recorrido en audio con otras empresas, pero vamos, 2,5 - 3 años máximo.

El resto de su esfera de apps serán exclusivas M este año y aprincipios del 25, que vale, es lo que han decidido y ya está, pero estos ramalazos de "mira lo que hago y lo que te pierdes que no te funciona..., te lo pongo en letra pequeña abajo, pringao!!...." :mafia:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
innercoil
#14 por innercoil el 17/05/2024
#11

No. Es todo legal. Hablo de un iMac del 2017, con MACOS Ventura, y el Logic Pro 11 original.

Esta mañana ya he podido comprobar que efectivamente no es un fallo del programa, si no que no funciona con el chip de Intel. En el MacBook Pro M1 funciona perfectamente.
Subir
rumbe
#15 por rumbe el 17/05/2024
#13

Los procesadores Silicon son de noviembre de 2020.

Quiero decir, que es un producto ya con cierta madurez dentro del ecosistema y es normal que ciertas nuevas funcionalidades aprovechen este nuevo procesador, que en tecnología intel son mucho mas complejos de implementar o directamente inviables.

No creo que sea nada para poner el grito en el cielo, la tecnología evoluciona y la apuesta es clara por parte de apple en los procesadores M, mas cuando en este caso logic es un producto barato, que lleva multitud de tiempo con actualizaciones gratuitas en version X. Esto en cubase por ejemplo es impensable, cada dos años minimo 100 euros para upgrade.

Logic 11 sigue siendo compatible con intel, lo único que no incluye ciertas funcionalidades… lo dicho, no veo el quejarse a estas alturas del partido. En 2020 lo veria mas lógico.
Subir
Jose Mari
#16 por Jose Mari el 17/05/2024
sonicpoint escribió:
Steinberg, Presonus y demás....dejen de dar soporte a los Mac-Intel o lo que es lo mismo a OS Ventura, pasará muuuucho más tiempo


Si, pero Logic lo compre hace mucho y estos cada vez que que hay un cambio de versión hay que pasar por caja...
Subir
sonicpoint
#17 por sonicpoint el 17/05/2024
#15

No, yo no me quejo, a Logic no me acerco ni con un palo, es un Garage Band vitaminado aunque su base sea buena, enterraron hace tiempo su parte pro, y quizás hicieron bien, nunca me gustó desde los tiempos de E-Magic, pero tuvo sus cosas únicas en su momento, y hace 2 años que abandoné Steinberg por sus políticas y sus atrasos absurdos en términos de act y tecnología, se va quedando atrás y su "ecosistema" es un chiste comercial, Halion, G. Agent etc...

Es el gesto de mira, mira lo que te pierdes, esas 2 funcionalidades sí son ejecutables en Intel porque ni son nativas ni requieren un proceso exclusivo, pero es el gesto de estupidez, lo feo, lo chulesco que queda el hacerlo, he sido usuario desde principios de los 90, y comentado esto porque así sigue siendo desde entonces en algunas cosas que hace a los usuarios, nada más, me parece rastrero. 35 años después les mola el rollo...xd, y a mí!!

Desde 2020 M en audio es un escaparate, la realidad es que los que trabajamos con ello, vamos 1 o 2 OS por detrás, que en su ecosistema hacen esto? lógico, perfecto, me " quejo" de los tics que nun abandonan para mostrar sus cambios, entre chulescos e infantiloides, solo eso. Ni Native ni OT ni Spitfire, ni Heavyocity ni el resto del universo va a tener en 2020 ni en 2024 todo su arsenal listo para Sonoma en M....y ya seguir la estela de M2 etc....

Ahora sí la cuenta atrás real ha empezado, los Intel hace casi un año que han sido apartados, ok, pero no chulees así a los usuarios de audio porque sabes que no todo el mundo te va a bailar el agua desde el minuto uno, que es lo que quisieran pero es imposible, y ellos, como cualquier otra empresa, contribuyen a ello, no ponen facilidades para actualizar y reprogramar en M al resto, te lo digo por experiencia actual y trabajando en ella, rediseñando cientos de personas el Kontakt 8 y teniendo la versión de Apple M pendiente de que Apple se honre a dar sus herramientas sin tanto cuenta gotas.

Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo