Nueva Actualización Logic Pro 11

  • 1
Jose Mari
#1 por Jose Mari el 15/05/2024
Para los que usamos este DAW estamos de suerte, este lunes ha salido definitivamente la actualización a la versión 11 y leyendo un poco por encima lo que trae viene cargado de novedades y algunas de ellas de lo mas interesantes...
Entre otras muchas mas cosas que me quedan por investigar viene con nuevos asistentes de estudio, Teclado, Bajo y Batería... tu tocas tu tema con la guitarra por poner un ejemplo y los músicos virtuales te siguen... lo he estado viendo en algún video y la verdad que bastante bien para ayudar en la composición de los temas y darles forma...
Bastantes Plug-ins como el asistente de Masterización, el ChromaGlow que es algo así como darle "Color" a válvulas y que suene mas digital las grabaciones..
El divisor de Stems, este si lo he probado y todavía estoy flipando en colores, es algo así como la App Moises, pero integrado en el DAW, metes la canción en una pista y te saca las pistas de solo voz, bajo, beateria y otros (Normalmente se escuchan la guitarras)... Esta ultima me parece alucinante, lo hace realmente bien y quitando algún artefacto hace una separación bastante limpia y ma que correcta para luego poder meter tus guitarras o lo que quieras.
Según vaya investigando lo voy comentando, si alguien ha probado algo también lo puede exponer.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
jul sheperd
#2 por jul sheperd el 15/05/2024
Quien pudiera. Mi imac 2015 llega hasta Monterrey y mi interfaz Motu ni a eso porque no hay drivers :(.
A disfrutarlo y espero yo de aquí un par de años salvo que antes me toque la lotería...
Subir
innercoil
#3 por innercoil el 15/05/2024
Que bueno!!! Pensé que había que volver a pagar y no. También lo podré instalar en mi iMac 2017. Sería una putada, ya que lo tengo a full, con un i7 a 4,2 GHz y 64 GB de RAM. Espero que lo mueva sin dificultad. Lo probaré también en el MacBook Pro M1, a ver que tal… 🤓
Subir
innercoil
#4 por innercoil el 15/05/2024
Pues acabo de probar el divisor de Steams en el M1, he usado Roxanne de Police. Ha tardado muy poco en extraer los steams y habiendo probado solo Moises, este está muy por encima. Bastante bien para lo que se ve por ahi. Esto promete. A ver cuando pueda si cato el resto...
Subir
Jose Mari
#5 por Jose Mari el 15/05/2024
#3

Por desgracia algunas de las nuevas funcionalidades por AI solo funcionan con los Apple Silicon..
Subir
Richfu
#6 por Richfu el 16/05/2024
#2 se puede instalar Sonoma de manera no oficial. En el tuyo, debería funcionar bien
Subir
1
jul sheperd
#7 por jul sheperd el 16/05/2024
#6 vaya pues no lo sabía. Muchas gracias por la información. Buscaré a ver.
No obstante aunque pudiera actualizar, tendría el problema con la interfaz de audio (Motu 896hd) porque ahora mismo podría subir a otro OS pero no hay drivers para mi motu.

Pero si que es una buena posibilidad porque tengo pensado actualizar a un interfaz más sencillo (tipo Audient) con conexión ADAT para aprovechar las entradas de la Motu. Entonces si.
Indagare sobre lo que me aconsejas.
Gracias de nuevo!
Subir
Jose Mari
#8 por Jose Mari el 16/05/2024
#6

Si, pero el problema es que necesita el procesador a partir del M1 para que sea completamente funcional.
Subir
1
jul sheperd
#9 por jul sheperd el 16/05/2024
#8 Cierto. He estado buscando y efectivamente con chip Intel como que no.
Pues nada... A ahorrar se ha dicho
Subir
innercoil
#10 por innercoil el 16/05/2024
En el intel no funciona el divisor de pistas. He estado mirando lo de añadir instrumentos a una pista de guitarra y que se adapten a los tiempos de la pista y aparentemente tampoco va. Lo que no se es si un fallo del programa o que no va en el iMac. No he podido probarlo en el M1, a ver si mañana lo hago. Por lo demás, yo lo uso con la Ampero y los "amplis" de Logic, y los sonidos han mejorado. Hay uno que suena muy bien, al menos desde mi punto de vista, que es nuevo: Big Tube. Y los presets que tenia anteriormente también los noto mejor. Igual es el efecto "placebo" de la actualización que a veces pasa. Pero bueno, contento.
Subir
jul sheperd
#11 por jul sheperd el 16/05/2024
#10 entiendo entonces que usas un OS no oficial?
Para poder instalar esta versión de Logic con chip Intel me refiero...

Mi Logic es original. Quiero decir que lo pagué y es de las mejores inversiones que he hecho la verdad. Entiendo que si instalas el OS pertinente sigue siendo legal?

Mis disculpas si es un poco off topic Pero me interesa mucho.
Subir
Jose Mari
#12 por Jose Mari el 16/05/2024
innercoil escribió:
Lo que no se es si un fallo del programa o que no va en el iMac



No es fallo de programa, necesita el chip de apple para hacer el procesamiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo