Si lo pense.
A ver detallo mi caso, para ver si me podeis entender. Tengo un problema fisico en ambos brazos desde nacimiento, que impide por ejemplo dar la vuelta a la muñeca, o estirar el codo al completo. Logicamente, para tocar la guitarra son limitaciones importantes. Los brazos los tengo mas o menos igual, pero por ejemplo con el izquierdo estirado al maximo de mi capacidad, llego un poco forzado al primer traste, mientras que con el derecho llego mas comodamente. Aparte de que tengo mucha mas agilidad en los dedos de la mano derecha.
Cuando empece a tocar (si es que se le puede llamar asi a lo que yo hago de momento) no sabia como hacerlo, solo que queria hacerlo, como superacion personal y porque me gusta la guitarra, me llama la atencion. Fui mirando posibilidades de como tocar, mano derecha en el mastil, mano izquierda en el mastil, por debajo del mastil o por encima, tocando como zurdo con cuerdas cambiadas o sin cambiar, como diestro con cuerdas cambiadas o sin cambiar, en fin todas las posibilidades. La razon por la que decidia que forma empezar era por la dificultad que iba encontrando con los distintos acordes. Al final, la mejor manera para mi, ha sido como zurdo pero sin cambiar las cuerdas, es decir, como si cogiera una guitarra normal, y le diera la vuelta al mastil sin mas.
De momento, tras una semana exacta practicando, se los acordes La Re Mi Sol Do mayores, y La Re y Mi menores. Practico con metronomo, despacio, a una velocidad por el momento de bpm. Esta semana me he marcado como objetivo cambiar a esa velocidad entre esos 8 acordes con un ritmo de rasgueo.
Aparte de esto, y por comprobar que acordes me faltaban por aprender, pues he probado todos los de este Pdf:
http://www.rockandrollparamunones.com/images/Manual_de_acordes_basicos_1.4.pdf hasta donde empieza con el Fa mayor. No tengo problemas con ellos, simplemente tendre que practicarlos.
El problema vendra cuando llegue a los acordes con cejilla, es decir, a partir de Fa mayor. Si os dais cuenta, tocando por encima del mastil, estos acordes se tendrian que hacer con cejilla en el meñique, lo cual es jodido. He estado mirando posibilidades para poder salvar este asuntillo, y he encontrado en ese mismo pdf unas paginas mas abajo por ejemplo, una forma de hacerlos sin cejilla. Tambien he visto esta web:
http://jguitar.com/chorddictionary.jsp
En ella por lo visto estan todos los acordes y las distintas maneras de hacerlos. Mi pregunta es, vale cualquiera de ellas? Es decir, si por ejemplo hay un Sol Mayor con cejilla y sin ella, vale tocar cualquiera de los dos indistintamente?
Aparte de esto, algun consejo para poder hacer cejilla con el meñique? Es posible hacerla? Siento el tochazo jajajaja