Auguro un buen tocho, que a mí eso de escribir no me da pereza, eso sí, peor hubiera sido que lo escribiera
vidalsh, ya sabéis, cuarenta y cinco saltos de línea entre cada frase, en eso ahora sé que estamos de acuerdo.
Aquí
Raúl,
choki y yo salimos de Barcelona, concretamente de Plaça Catalunya a las 7:20, con una parada para comer fuimos los primeros en llegar a la finca, hacia las 14;45 si no recuerdo mal, sí, sí, ¡los primeros! los que teníamos más km de distancia, aunque
Belial_Baez a punto estuvo de quitarnos la marca.

Llamé a Jorge (kamikafre) y nos reunimos para ir a comer, nos juntamos cinco, nosotros tres,
kamikafre y
blackmoore, ahí se pudo palpar que todo iba a ir muy bien aunque curiosamente la primera conversación importante de la comida fue sobre política, jejeje.
Después de comer los catalanes nos fuimos a Aranda de duero para sacar dinero de algún cajero (lo sé, despistados que somos) y algunas compras de suma importancia como carbón para la barbacoa y algunos encargos de tabaco, ¡menuda humareda!
Entre pitos y flautas volvimos casi a las 18 horas, allí estaban todos excepto los "hombres-gps" (Belial y Advent) que llegaron a la noche. Nos saludamos con todos, fuimos a las habitaciones para dejar las cosas y venga, a la sala del
metaaaaaaal a montar y ver los equipazos de cada uno, como ya he dicho aquello era como entrar a una tienda con la diferencia de que podías probar todo sin nadie que te mirase con cara de "compra, compra". Ese día apenas toqué, la verdad es que llegué bastante cansado, con muy pocas horas de sueño que además las hice en un sofá, se me puede ver en un vídeo como dentro de la sala infernal yo todavía llevaba chaqueta, estaba destemplado.
En seguida se creó otra sala alternativa para los bluseros, envidiosos de nuestra técnica ultrasónica.



En verdad fue todo un acierto, dos ambientes en los que al menos yo fui cambiando con frecuencia y gracias a eso no me saturé ni de ruidos ni de nada, ibas y venías charlando con uno, tocando con otro y por encima de todo mucho, muchísimo cachondeo, hacía tiempo que no me reía tanto y encima durante todo un fin de semana.
La cena del viernes hay que agradecérsela a
phakkito quien practicamente se encargó de todo, desde encender la barbacoa y cortar el pan hasta avisarnos de que fuéramos cogiendo los que llegamos un poco rezagados, impresionante actitud.

Por cierto, los pinchos estaban buenísimos, joder, comparte el truco tío.
Creo que después de la cena llegaron los "hombres-gps", con quien apenas hablé nada porque me fui a dormir relativamente pronto.
Sábado
Sin duda uno de los mejores sábados que he vivido, de principio a fin, el viernes fue el día de romper un poco el hielo entre todos pero el sábado bestial, como si fuéramos amigos de varios años, al menos yo me sentí libre de desplegar toda mi acidez, con total confianza.
Practicamente me levanté para ir a comer al restaurante, unas buenas alubias pintas y filete de segundo, muy bueno todo. Dividimos la mesa un poco entre fumadores y no fumadores cosa que agradecí eternamente, la conversación de mi lado se formó entre
Diegopg,
entreolas,
Belial_Baez,
Raúl,
choki y
metillico. Ahí sobretodo hice migas con Belial, del cual comprobé que está como una cabra.

También hay que destacar el humor más bestia de la quedada por parte de
metillico, simplemente irreproducible, jajaja.
Después de comer la mayoría subimos para la finca, iba a empezar una macro sesión guitarrera hasta las 4 de la mañana, muchos acabamos con los dedos destrozados, jeje.
Los que me sorprendieron tocando, el primero fue
blackmoore, toca con mucha seguridad y tranquilo, sabe que tiene algunas cositas pero nada importante, sobretodo me quedo con su habilidad para improvisar con cualquier cosa, todo le sonaba melódico y cuando me tocaba a mí, que soy un paquete improvisando, no sabía donde meterme.

Luego
vidalsh, sin duda alguna fue "el guitarrita" de la quedada, cuando tocaba algo sentaba cátedra y te trasladaba a un concierto de Deep Purple o AC/DC según se le antojaba, qué sonidazo, qué toque joder, puro rock, de verdad que verle en vivo es una experiencia.
Diegopg también merece una mención especial, el más joven de la quedada y a varios nos puso en su sitio, tiene mucho gusto tocando y se le ve muy suelto, otro que me pasó la mano por la cara cuando tocamos sobre bases, aunque tratándose de mí quizás no tenga tanto mérito.

Por último quiero incluir a
choki que le dio mucha frescura a la quedada con su toque funk, buenos licks y garra para tocar.
Bueno, el sábado fue el "triaxis day" para la zona oscura, menudo aparato, la única pega es que sólo suena bien a partir del 5 ... ¡pues venga dale! bestial, lo malo es que tanta contundencia incita a lo que incita, ¡shred, shred, shred! no sé cómo empezó todo pero todavía tengo en la memoria a Belial por un lado, Diegopg y a mí sin bases ni nada, tocando a toda leche sonase lo que sonase, particularmente me divertí al tiempo que me descojonaba.
Antes de la locura, cuando aún era de día,
blackmoore nos dio unas lecciones de POD, sonaba de maravilla junto al Atomic, desde luego vale la pena echarle horas al POD. Gracias por los consejos.
En general todo fue tocar y tocar mezclado con risas y algunos aplausos (la mayoría para
vidalsh, qué tío), la cena fue algo parecida a la del viernes, parrillada de panceta, pinchos, chorizos, en fin, comida de la buena, jeje. Luego
Coolman se marcó una queimada, la dedicó a todos los que no pudisteis ir.

Y después de cenar a tocar otra vez, fue cuando convertimos la zona oscura en un infierno para los oídos de cuantos pasaban por allí, jajaja, algunos entraban de la misma forma que se giraban y se iban, aunque también tuvimos nuestros momentos tiernos joder, la abeja maya, los Simpsons, incluso me lancé y saqué un perfecto "chiki-chiki".
Hacia las tres nuestras cabezas no aguantaban más y nos fuimos a la zona blusera, muy tranquilita, por más que intenté no logré tocar algo decente pero bueno, no fue por falta de empeño. Por supuesto algunos ya iban con un equipo encima de la hostia, muchos pedales, pero no de esos para tocar la guitarra precisamente.

A las cuatro llegó el típico momento de vámonos a dormir pero te lías a contar tonterías y con tanta risa a ver quién se movía de allí, casi una hora estuvimos
blackmoore,
choki,
vidalsh,
Raúl,
Diegopg,
Belial_Baez y yo al lado de la puerta pero sin salir nadie. Por cierto, yo ya no me llamo Julio, fui rebautizado como
JulioooOOooooooo, o algo parecido.

Al final me fui forzado porque queríamos levantarnos el domingo antes de las 12 para hacernos la foto grupal, de no ser así creo que todavía estaría allí partiéndome el pecho, compa.
Domingo
Obviamente ya no dio mucho de sí el domingo, al menos para la parte catalana que nos fuimos los primeros, fue levantarnos para desayunar un poco,
choki su particular leche "de la natural, ¿eh?" según sus propias palabras, jajaja, hacernos la foto y a despedirse del personal.
Por supuesto me dejo en el tintero mil y una cosas, es que casi cada momento iba marcado por algún detalle.
En fin, ahora os pongo las fotos que hice, no muchas la verdad, me supo mal sobretodo para mí que suelo ser compulsivo con una cámara en las manos.
Fotos del lugar:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Algunos aparatejos:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
choki rompiendo el hielo:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
De izquierda a derecha,
Belial_Baez,
Prhenetic,
Raúl,
blackmoore y
choki:
[ Imagen no disponible ]
Rubiolus demostrando que su dieta a base de lefa de burro le está dando resultados:
[ Imagen no disponible ]
blackmoore y
Raúl se marcaron un dúo muy bueno, ya subiré el vídeo,
kamikafre dando la espalda ...
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Aquí el "momento taller" del sábado, varias guitarras pasaron por las manos de
Rubiolus, eh, y seguían funcionando. Podemos ver al fondo a
Diegopg acompañado por
Prhenetic y
choki:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
coolman intentando huir del ruido, apartado con la guitarra, la verdad es que el entorno es inmejorable:
[ Imagen no disponible ]
entreolas, el crack de la armónica,
coolman y el bebedor de leche natural:
[ Imagen no disponible ]
vidalsh intenta unirse tirando de bulerías:
[ Imagen no disponible ]
Y ahora algunas fotos de última hora más personales, empecé con
vidalsh al que utilicé para medir la luz antes de hacer las fotos.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Con
choki (tengo los ojos abiertos, es que soy muy sensible al sol, malditos terrestres ...) :
[ Imagen no disponible ]
Rubiolus de patriarca:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Con
Diegopg:
[ Imagen no disponible ]
Con
Belial_Baez (salió oscura porque dejé la cámara en modo manual y Raúl no sabe cómo va, fallo gordo mío):
[ Imagen no disponible ]
Os dejo el paquete de fotos en buena resolución:
RapidShare: 1-Click Webhosting
Y por último también me gustaría hacer algún comentario uno a uno.
Coolman: el "bluesman" de la quedada, jeje, cualquier cosa que pasara de corcheas era un sacrilegio, el sábado intenté beber de las fuentes del blues gracias a sus indicaciones y a
phakkito, con el que estuve haciendo la jam. Un gran tío, fisica y personalmente, espero que volvamos a coincidir y a seguir aprendiendo.
Metillico: jeje, gallego de los pies a la cabeza, menudo acento, entre tú y el resto de asturianos yo ya no sabía ni qué acento tenía.

Fue uno de los que más conversación tuve, muy cachondo, humor para estómagos fuertes y con ganas de pasarlo bien y participar siempre.
Entreolas:qué sorpresón contar con alguien como él, entre tanto guitarrista la armónica sonaba de la hostia, se vino con dos en sol y otra cromática, quizás crea que ha pasado desapercibido pero estoy seguro que todo lo contrario, destacó por la armónica.
Diego: personalmente uno de los que más me sorprendió, qué buena onda, ¿eh, níger? el más joven de la quedada pero definitivamente no hubo ningún tipo de obstáculo por edades y así lo hizo sentir Diego, participando mucho en la guitarra pero también en los chistes, por cierto, es un caza talentos natural, entre 16 tíos descubrimos al topógrafo de la quedada.
Prhenetic: muy buen tío, estuvimos hablando un buen rato de los '80 y gracias a él reviví mi época más Metallica, aunque no recordaba ningún tema entero sí sonaron fragmentos de Sanitarium, Creeping death, The four horsemen, Fade to black y Sad but true entre otras. Al final a trompicones versioneamos algo del "Rockin' in a free world", bueno, jeje, como se pudo.
Choki: más o menos ya nos conocimos cuando fuimos a ver a MAB, pero nada que ver con la quedada esta, la ida en coche fue un cachondeo continuo excepto cuando había cinco minutos de silencio en los que ya se había dormido.

Luego en la quedada estoy seguro que fue uno de los que más gustó a la guitarra.
Advent: jajajaja cada vez que recuerdo la cara que trajo el viernes al llegar allí, vaya ojos.

Tocar no le vi, pero es un cachondo en toda regla, en eso no dejó a nadie indiferente, y menudo equipazo se llevó.
Belial: con Manu hice muy buena amistad en pocos minutos, fue de esas personas con las que en seguida te das cuenta de que puedes hablar de cualquier cosa con una gran calidad de conversación, hablamos de muchos guitarristas, grupos, guitarras, equipo, y por supuesto de gente del foro.

Como peculiaridad cuidado cuando Manu esté tocando la guitarra, te pega una mirada asesina como diciendo "a ver si tienes cojones a criticarme".
blackmoore: junto a Jorge el primero que conocí, qué buena sensación transmite, como ya han dicho antes se le nota la voz de la experiencia tanto tocando como comentando aspectos del equipo, le vi especialmente entendido en pastillas, a parte de todo esto menudas risas se pegó, de esas que contagian.
Kamikafre: gracias, gracias y mil gracias, el trabajo que te ha llevado esto sólo tú lo sabes pero espero que te hayas sentido recompensado por lo increiblemente bien que ha salido todo. Y menudo guitarrón tiene el chico, en fotos sale muy bien pero esa guitarra es para verla y cogerla en persona, tiene un sonido muy característico.
Vidalsh: hombreeeee, ¡Vidal! creo que era la persona que más ganas tenía de conocer y no me decepcionó en ningún aspecto, todo lo contrario, ahora lo pienso y todavía me sorprendo de la complicidad que llegamos a tener en un par de días, espero que en otra quedada con más organización a la hora de tocar pueda aprender mucho de su toque (excepto del maldito vibrato
oldfieldniano dels collons

), al menos me he llevado un cachondeo impresionante, Vidal es muy de la broma, no me lo imaginaba tanto, la verdad.

Ah, y no quiero dejar de mencionar a su guitarra, tiene 20 años y tiene el aspecto de una moderna, incluso futurista con esos potenciómetros o el midi, y cómo suena la endemoniada, le tenía muchas ganas a esa guitarra, jeje.
Pakkitho: qué grande, inconmensurable, se cargó a las espaldas lo más importante, las cenas, además estuvo aportanto su inestimable sabiduría electrónica el sábado, en el "momento taller", otro de los bluesman de la quedada.
dvinuesa es pensar en este hombre y no parar de reír, ¡el heavy metal del universo!

Bueno Dani, no te preocupes por lo que puedan pensar los demás por cuatro fotos, los que estuvimos allí sabemos como fue todo y no creo que nadie piense una pizca mal de ti, es más, hay que agradecerte que muchas veces fuiste tú quien puso ese punto de humor a la quedada, sin ti no hubiera sido lo mismo.
Rubiolus: vaya fin de semana para el vikingo, el viernes apenas nos cruzamos algunas veces y el sábado hasta la noche estuviste bastante resacoso, jeje, me hubiera gustado coincidir más contigo aunque tampoco fueron pocos los momentos, al menos pude probar la Axis, lástima para mí que tenga ese mástil pero es un guitarrón.
Bueno, creo que no me he dejado a nadie. Como comentario final ... pues no tengo palabras, no se me pasaba por la cabeza que fuera a ser tan divertido, ojalá esto de pie a hacer con más asiduedad las quedadas, porque yo ya no me conformaría ni con una al año, para la próxima los que no hayáis podido ir a esta moved cielo y tierra, es una experiencia única.
Sois todos una gente de PM, gracias por hacer que me divierta tanto, que me sintiera entre amigos y que mis ganas por tocar la guitarra hayan aumentado considerablemente.
¡Gracias!