NACHO escribió:
Observo que cada vez hay mas gente que en vez de hacer su aporte en el hilo directamente, nos obliga a pasar por un video que ha subido a Youtube.
Nadie obliga a nadie a ver nada.
Yo veo perfecto que cada vez haya más canales de guitarra en youtube. Estoy suscrito a muchos, y ninguno de ellos trata solo cosas básicas, algunos incluso muestran técnicas y enfoques de otras muy trilladas que aportan frescura al guitarrista.
Eso sí, no soporto a los típicos que hacen el rol de "payaso, como SteveTerreberry. Es un tío que se ve que toca muy bien y sabe de música, incluso hay vídeos suyos que son interesantes, pero no puedo con las gilipolleces que hace en sus vídeos.
Aún así, tampoco me quejo porque esté: con no ver sus vídeos es suficiente, igual con todos los canales que no sean de mi agrado.
Al igual que no veo normal que se diga que la gente que sube esos vídeos "debería participar en otros temas", o cosas por el estilo. Cada uno es libre para hacer lo que quiera mientras respete a los demás, no se salte las normas del foro, etc. Evidentemente, "se recoge lo que se siembra", y alguien que no participa en el foro tendrá muchos menos comentarios y mucha menor aportación en sus hilos.
Lo que si que no está bien es liarse a pegar reflotes sin parar al mismo hilo por el hecho de no haber recibido comentarios.
Como aportación final sobre la situación de youtube (no del foro): la mayoría de canales de guitarra, aunque no me gustan nada o me aporten poco, me parece que tienen cosas interesantes. En cambio, cuando veo la primera plana de youtube, antes de logearme, me doy cuenta de que la inmensa cantidad de vídeos son auténticas payasadas, un título con un clickbait increíble, con una cantidad de visitas blasfema para el tema de un vídeo que como mínimo fomenta la incultura y la estupidez, etc...