Últimamente he estado pensando mucho sobre ese asunto. Por ejemplo, conozco a casi un centenar de foreros en persona, y solo tuve problemas con uno (por asuntos desgraciados que no tuvieron que ver conmigo). La percepción en persona es que soy de una forma (muy "cachondo", con humor, dialogante, bastante humilde porque sé mi nivel real, menor que el que creen muchos etc), mientras que la impresión que genero en los foros es de borde, malfollao chulo, etc.
Si esto me pasara solo a mí, lo vería como un problema de mi expresión lingüística, pero es que a mí me ha pasado al contrario, foreros que decía "no los voy a soportar o no voy a conectar", y en persona me han caído de puta madre (ejemplo, Vidalsh o Blackmore, que pensaba que sería muy seco y es un tío estupendo)
O gente que piensas "que serio es" y es lo contrario, o gente que piensas que es un poco vivalavirgen e irresponsable, y son padres de familia super responsables (Rubio, por poner un ejemplo que además le pasa como a mí, a veces parece borde y es lo contrario)
También me ha pasado que gente que pretendía expresar unas cosas en el foro (razonamientos), aquí eran incapaces de hacerse entender o mostrar argumentos, y en persona me han hecho cambiar de opinión. Algunos, como Manolo (Phakkito) o Frasco, son tan maravillosos en persona como en el foro.
Por eso me pregunto, a modo de reflexión, qué es lo que falla en los foros, por qué fallamos como seres humanos y no somos capaces de ver más allá, por qué consideramos los argumentos un ataque personal, por qué somos tan secos (yo soy un ejemplo) cuando en la vida real somos de otra forma... me ha pasado hasta con un baneado que conocí en persona (que hasta terminé puteándole por el baneo) y me dijo "ya no quiero partirte la jeta, aparte de porque eres mu grande, porque eres un cachondo" El tío había sido baneado por insultos y parecía un capullo integral, y en la "vida real" era lo contrario.
Cualquiera diría que es cosa de internet, pero no...he chateado con gente durante meses, y en persona eran iguales.
Es por la no inmediatez de la respuesta? Es porque al pensar se pierde frescura? Es porque el otro no puede interrumpirnos y soltamos discursos como este?
Ahí dejo la reflexión, porque es algo que, realmente, me intriga.