por un lado el hilo empezó criticando vídeos que no sirven para nada o están muy mal hechos. Ej: vídeo sobre por qué un ampli no funciona si no lo conectas a la red eléctrica
Por el otro está el tema de los foreros que aprovechan el foro para hacerse publicidad sin participar en éste y con la única intención de ganar visualizaciones independientemente de si el vídeo es bueno o no. A estos les hemos llamado, a falta de un término mejor, SPAM.
Son dos cosas diferentes. A mí me parece que a estos segundos hay que cortarles el rollo por cuestiones pragmáticas, ya que si no el portal podría derivar en un cajón de sastre sin discriminación ninguna. Si esto es un foro, lo lógico es que cuelgues vídeos para comentarlos en el foro y compartirlos en este canal. No puede ser que el objetivo del vídeo sea invitarte a abandonar el portal y no participar. No es que me parezca mal este hecho, sino que no es viable por motivos pragmáticos ya que el foro se convertiría en autopromoción y marketing digital.
Con respecto a la primera, es decir, hacer un vídeo y compartirlo y comentarlo me parece bien. El foro se abrió criticando este tipo de vídeos, youtubes sobre por qué es conveniente no tocar la guitarra con las manos pringadas de nocilla, etc. Sé que las intenciones al abrir el hilo no eran de prohibir nada, sino de compartir con otros foreros la impresión de que hay muchos vídeos de este tipo. Es decir, sé que el hilo no se ha abierto con ninguna mala intención, pero no le veo el punto. Creo que el interés que genera el video o el hilo o la opinión de un forero o forera es muy subjetivo. Hay muchos tipos de personas que entran en el foro, con un rango de edad de entre 12 y 80 años y si el vídeo se hace para compartir y comentar y no incumple ninguna norma pues bien estará. Independientemente de que gasee, te convenza para que compres o te intente vender una guitarra subliminalmente o intente arrancar manotazos verdes o likes o visualizaciones o subscripciones o lo que sea. El punto es que se cuelga un video y se comenta y se critica si es necesario aunque sea negativamente siempre que se haga desde el respeto a los demás y a las normas del foro. Yo no me puedo convertir en juez para dictar lo que es o no es interesante para los demás.
Un saludo.