Atenuador para amplificador???
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Un buen atenuador es caro , los hay sobre ese rango de precios , pero luego se nota .
Si el ampli es de 120w , necesitas un atenuador que soporte esa potencia .
Después de haber probado alguno de los económicos , me compré un Rivera rockcrusher de segunda mano , y es de lejos la mejor inversión que he podido hacer en mucho tiempo.
Amplis de 50w puestos a tope y sin molestar a nadie .
Un buen atenuador es caro , los hay sobre ese rango de precios , pero luego se nota .
Si el ampli es de 120w , necesitas un atenuador que soporte esa potencia .
Después de haber probado alguno de los económicos , me compré un Rivera rockcrusher de segunda mano , y es de lejos la mejor inversión que he podido hacer en mucho tiempo.
Amplis de 50w puestos a tope y sin molestar a nadie .
El sentido de usar un atenuador es poder poner el ampli a alto rendimiento y escucharlo a menor volumen. Si usas un atenuador de 100w con un ampli de 120/150w una de dos, o puedes quemar el atenuador, o vas a usar el ampli sin estrujarle, con lo cual pierde ese sentido... yo usaría un atenuador que me cubra el ampli a pleno rendimiento.
Pues asegúrate de que esa opción es factible. Y también de que la impedancia de salida no se altera (hay amplificadores en los que es recomendable doblarla al quitar la mitad de las válvulas). Y una vez que tengas esto claro, p’alante con la prueba.
Yo he probado muchos atenuadores, compre varios y pedí prestado alguno, los comparé durante unas semanas, y te puedo decir que no existe el atenuador perfecto, sobre todo cuanto más atenúes, más se pierde. Gran parte de ello porque el movimiento de aire es el que es a bajo volumen. Dicho esto, yo me quedé con un Ultimate, y lo utilizo para atenuar muy poco y poder tener los amplios “a Tope” en directo (un %13 FTR37 y un Bandmaster Silverface, que son bastante menos potentes que los tuyos).
Yo he probado muchos atenuadores, compre varios y pedí prestado alguno, los comparé durante unas semanas, y te puedo decir que no existe el atenuador perfecto, sobre todo cuanto más atenúes, más se pierde. Gran parte de ello porque el movimiento de aire es el que es a bajo volumen. Dicho esto, yo me quedé con un Ultimate, y lo utilizo para atenuar muy poco y poder tener los amplios “a Tope” en directo (un %13 FTR37 y un Bandmaster Silverface, que son bastante menos potentes que los tuyos).
Gracias neohéctor, efectivamente, el Bugera 1990,tiene los modos pentode y tríode que entregan 120 o 65w según el modo, sin cambiar impedancia, el más problemático es el Bugera 1960,al que quiero quitarle 2 de las 4 válvulas, he de ver lo de la impedancia, la pregunta sería, puedo así usar un atenuador de 100w???, porque son los más asequibles. Gracias compañero!!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo