Yo no recomiendo atenuadores por experiencia ya que
1) Valen una pasta
2) Si tienes master volumen, es mas o menos igual, hay poca diferencia, y si la hay no llega a justificar el precio.
3) Con un atenuador podras excitar mejor las valvulas de potencia pero el cono de 12" seguirá sin mover aire con lo cual seguimos con un sonido pobre.
4) Pierdes tono
5) Estos cacharros estan mas bien justificados para cabezales sin master de esos que solo subes volumen con el gain, ahí sí tienen todo el sentido
6) Los que realmente merecen la pena en salida de cascos y linea y esas cosas cuestan muuuucho dinero
4
Muchas gracias por vuestras respuestas. Le escribiré un privado a ver que dice....
#1 Yo he tenido un Weber Mass 150 para un cabezal Bassman y más que satisfecho.. Para tocar en casa muy bien y para directo genial... Nunca lo usé como load box pero seguro que hubiera hecho el papel. En casa toco con un Harlequin así que no lo necesitaba y lo vendí.pero es una compra muy recomendable
Yo he probado el Palmer PDI y funciona de maravilla.
Eso sí, no uses la salida de línea.
Saludos.
Alguien a probado un atenuador en un twin reverb ?
#9 En un Twin Reverb, no, pero en amplis varios con 6L6, sí. Si eliges un buen atenuador, de los que muestran una curva de impedancia al ampli muy parecida a la que vería con un altavoz conectado, funcionan muy bien. Es importante tener en cuenta que, a bajo volumen, nuestro oido percibe las frecuencias de forma distinta a como las percibe a alto volumen. No es que el altavoz no esté "moviendo aire" o que no sea capaz de reproducir las frecuencias del mismo modo a más volumen, es que las percibimos de forma distinta.
Si vas a usarlo a un volumen muy muy bajo, te va a sonar raro aunque compres el mejor de los atenuadores. Si es para un volumen un poco más alto si que te maten los vecinos, funcionan muy bien.
Yo tuve un tiempo el JHS Little black box y funciona bien. Además, es barato.
Yo uso uno en un Deluxe reverb y va muy bien. Ahora uso un Rivera y antes un Koch. Ambos con muy buen resultado.