Un vil potenciometro con dos Jacks...
Como un pedal de volumen pero sin pedal jajaja
1
Yo tengo uno de esos y no es para nada un atenuador. Es un control de volumen, a secas, adicional al que tenga el ampli y que pones en el loop.
Más que atenuar la salida de la etapa de potencia al altavoz lo que hace es reducir la entrada a la etapa de potencia desde el previo.
Mi modelo es el Sucker Grey Box.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
En amplis modernos que basan el sonido en el previo, el volumen máster puede ser suficiente. Es más, puede sonar feo si apretas demasiado la etapa de potencia.
Amplis con o sin master de corte más vintage y que mejoran sonido al apretar la etapa de potencia son los que se benefician de un buen atenuador. El Twin Reverb está en esta categoría.
1
#17 esos amplificadores, como cualquier ampli de estilo moderno, fundamentan su sonido en el previo. No tiene mucho sentido un atenuador, excepto en el caso que comentas de un master poco progresivo que no se pueda regular a bajo volumen. Y para eso también existen otros métodos sin necesidad de usar un atenuador.
Hola a todos.
Yo me atrevo a decir incluso, que los atenuadores no están hechos para tocar en casa como muchos pretendemos.
Pienso que están más orientados para tocar con una banda y poder "domarlo" sin cargarte el resto de compañeros.
Lógicamente si quieres tocar en casa con un ampli sin volumen máster, pues no queda más remedio que tocar solo con el atenuador, pero no creo que sea la solución ideal.
Para tocar en casa hay otras soluciones mucho mejores.
Saludos.
Es un poco aparatoso llevar ampli y atenuador. Pero tiene sentido.
Un Fender Blues Junior rompe rápido, un Deluxe Reverb ya tiene bastante volumen hasta llegar a su punto óptimo. Del twin reverb ni hablamos y un atenuador ayudaría en directo.
Pues yo sólo puedo estar de acuerdo con el punto 4. Pero también pierdes tono con el reductor de potencia que pueda llevar incorporado cualquier amplificador. Puede que exactamente el mismo. Depende del ampli y del atenuador.
Con un ampli de 20w conseguiras un sonido diferente si aprietas las valvulas de potencia con un atenuador a si aprietas las del previo con un volumen de salida bajo. Si lo pones a tope y según el atenuador y/o el ampli obtendrás un sonido emborronado, sucio. Pero no hace falta ese extremo para conseguir un sonido diferente.
Yo he tenido el spl y ahora tengo el Jettenuator y a los dos les he sacado partido. A este úlitmo, más de lo que cuesta.