Hola, lo has abierto para saber que integrado (IC) trae?.
Creo que cambiándo este por uno de más potencia, pero que soporte la alimentación y las resistencias, puedas aumentárle la potencia al ampli.
Un saludo.
y si le subo la potencia no me cambia el tono ni la calidad del sonido?
que el cono sea de 12 no implica que soporte mayores watts.
Yo tenia un amplificador de 25 watts con un cono de 10" y lo descone por ponerle pedales que le suban un poco el volumen
yo creo que el cono es mas grande para que soporte frecuencias bajas y trabaje mas relajado
Baneado
Si tiene bucle de efectos puentealo o pon un pedal equalizador. Aun así no te lo recomiendo, puedes cargartelo a la larga.
Como te ha dicho el compañero tattooning, cambiado el ic de salida (operacional de salida) por uno equivalente de mas potencia. Estos amplis suelen montar un lm1875 (12w) o del estilo alimentado por un trafo simétrico de 16v, si lo cambias por ejemplo por un tda2050 conseguirás 32w en la etapa, (si el trafo lo aguanta).
Otra cosa es cambiarle el altavoz, aquí para no extenderme mucho deberás tener en cuenta:
El tamaño del altavoz: uno de 12" dará mas presión sonora que uno de 8", mas db, (mayor volumen hablando en plata)
La sensibilidad del altavoz (muy importante), esto es la cantidad de presión sonora que da el altavoz (db) por cada wattio que le entrega la etapa de potencia. Con un buen altavoz de mucha sensibilidad ganaremos mucho volumen.
La impedancia del altavoz: estas etapas entregan el doble de wattios trabajando con un altavoz de 4ohmnios que de 8.
Perdón por el ladrillo:D
Baneado
entonces que tamaño de altavoz es mas recomendable para los que solo tocamos en la habitacion?