Aumentar headroom en ampli

Nach
#1 por Nach el 08/08/2024
Muy buenas a todos. Deseo hacer una pregunta y escuchar vuestra experiencia. Tengo un ampli fender custom proreverb de 40w. Es posible aumentar su headroom para que no rompa al volumen q lo hace ahora?. Con humbucker rompe al 3/4. Quiero escuchar vuestras opiniones y experiencias al respecto. Sí alguien ha modificado esto soy todo oidos.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
ensises
#2 por ensises el 08/08/2024
Nach escribió:
Muy buenas a todos. Deseo hacer una pregunta y escuchar vuestra experiencia. Tengo un ampli fender custom proreverb de 40w. Es posible aumentar su headroom para que no rompa al volumen q lo hace ahora?. Con humbucker rompe al 3/4. Quiero escuchar vuestras opiniones y experiencias al respecto. Sí alguien ha modificado esto soy todo oidos.


Antes de ponerte en modificaciones más serias podrías cambiar las válvulas de previo por otras con menos ganancia ganando así en techo limpio(de hecho yo lo he hecho en un clon de tweed Deluxe q me hice hace tiempo).

12AX7 = 100
12AT7 = 60
12AY7 = 40
12AU7 = 17

Eso sería el valor de ganancia general de cada tipo de válvula de previo, en tu caso si no me equivoco tienes 3 12ax7 y 2 12at7, cambiando las primeras o alguna de estas por alguna 12ay7 o 12au7 notarás diferencia en cuanto a menos saturación y más techo limpio.

Habría q ver que función tiene cada una de ellas, pero básicamente empezaría por ahí.
Subir
1
Nach
#3 por Nach el 09/08/2024
Muchas gracias. He leído que colocar la 12 YA7 en la posición v1 es muy buena opción de entrada para ganar techo limpio. Mi problema es que en el contexto de banda el ampli rompe a bajo volumen y no me es eficiente, yo lo q quiero sea una plataforma limpia para mis pedales. Algún consejo sobre mejorar el techo limpio con un altavoz más eficiente?
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 09/08/2024
#3

Poner en V1 una válvula con menor factor de amplificación hace que ganes algo de techo limpio a base de perder volumen y carácter del ampli. Se vuelve más soso y no trabaja como debe. Un recurso muy usado que a mi no me gusta nada.

Si pones un altavoz más eficiente, vas a obtener más volumen a igualdad de ajustes. Si tu ampli con humbuckers rompe al 3-4 de volumen, seguirá haciéndolo con el altavoz más eficiente pero sonará más alto. Si usas ese incremento de volumen para ajustarlo al 2-3 y tocar con la banda, habrás ”ganado" limpio pero por apretarlo menos y que el altavoz compense el menor volumen. Aumentar la potencia del altavoz también aumenta el headroom. Si tu ampli tiene un altavoz de 50w, poner uno de potencia superior, hace que la distorsion armónica generada por el altavoz al trabajar cerca de su límite, aparezca más tarde. Necesitas apretarlo más por lo que ganas limpio.

Fender ha montado en muchos de sus modelos, potenciómetros de volumen que hacen que este suba muy rápido y empiece a distorsionar. Lo suyo es modificarlo para que sea más progresivo. Y combinar ese factor junto con el del altavoz y el potenciómetro de la guitarra. Poner un ecualizador y/o booster en tu cadena de sonido al tiempo usas el pote de la guitarra del 6 al 8,5/9 , te permitirá subir el ampli además de tener mayor flexibilidad en el control del volumen total. Ahí tambien puede ganar headroom. Y si tu ampli tuviera loop (no lo tiene) el booster y el eq metidos por el, te ayudarían más.

Si tu ampli monta el Neo Creamback12 eso especifica 60w 97db. Tendrías que buscar altavoces de 100w o superior y 100dbs o superior de sensibilidad para conseguir lo explicado anteriormente en base al cambio de altavoz.
Subir
3
Nach
#5 por Nach el 09/08/2024
Muchas gracias. Lo que leo en los foros americanos es exactamente lo que ustedes comentaron.
Subir
Wurli
#6 por Wurli el 09/08/2024
Nach escribió:
yo lo q quiero sea una plataforma limpia para mis pedales


En mi opinión no es el ampli fender más adecuado para eso, piensa si antes de meterte en modificaciones y demás inventos que probablemente no te lleven a ningún sitio te compensa venderlo y comprarte en esa línea Fender un Hot Rod Deluxe por ejemplo que es una muy buena plataforma para pedales y tiene un limpio bastante bueno.
Subir
1
Nach
#7 por Nach el 14/08/2024
Buenas a todos. Cambié la válvula v1 por la 12ay7. El ampli no ha cambiado el tono y es limpio al volumen que antes rompía. Ha sido un acierto total. Quizás juegue a cambiar el altavoz también por probar pero más por buscar un sonido más equilibrado que el Celestion de neodimio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo