Aún me duelen los dedos
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton HB-20R
Baneado
hola
cuando dices que te duelen los dedos imagino que haces referencia a las yemas de estos.
decirte que estoy en la misma situación que tú.
llevo ese tiempo tocando y me ha salido incluso algún pequeño cayo en la parte superior derecha (imagino que será donde se apoye más la cuerda al realizar bendings o cualquier tipo de presión) que le da más dureza al dedo.
sin embargo, depende el día, noto molestias y la carne más toba o blanda en la yema.
o sea, no te preocupes y a seguir que eso son como las agujetas del que hace deporte.
saludos
cuando dices que te duelen los dedos imagino que haces referencia a las yemas de estos.
decirte que estoy en la misma situación que tú.
llevo ese tiempo tocando y me ha salido incluso algún pequeño cayo en la parte superior derecha (imagino que será donde se apoye más la cuerda al realizar bendings o cualquier tipo de presión) que le da más dureza al dedo.
sin embargo, depende el día, noto molestias y la carne más toba o blanda en la yema.
o sea, no te preocupes y a seguir que eso son como las agujetas del que hace deporte.
saludos
Eso podría ser por hacer mucha presión al pisar las cuerdas. Un ejercicio para corregir ese defecto es poner el dedo encima de la cuerda sin que suene, e ir aumentando la presión del dedo y seguir pulsando con la pua hasta que suene la nota limpia. Ese será el punto de presión necesario, ni más ni menos. Habría que repetir el ejercicio durante un tiempo hasta que los dedos se acostumbren a esa presión. Y después prestarle atención a la digitación a menudo, para evitar que vuelvan los malos hábitos.
Yo llevo tambien como un año tocando y tambien me duelen los dedod,pero es debido a que aprieto muchisimo mas de lo necesario de ahi el dolor en las articulaciones de los dedos,y el callo de las puntas de los dedos es muy relativo conozco gente que toca muy bien y no tiene ni un callo,sera cuestion de practica,como todo.
Un saludo
Un saludo
Buenas, como ya te ha dicho otro forero haz ejercicios para acostumbrarte a la fuerza que tienes que hacer al tocar. Son bastante fáciles, prueba a tocar una nota casi sin hacer fuerza y tocas con la púa la cuerda, después de escuchar si suena bien o mal, y vas repitiendo hasta que suene completamente limpia. Después vas cambiando de dedo, para acostumbrarte con todos. Este ejercicio es bueno que lo hagas por todo el mástil, ya que cambia la presión que debes hacer dependiendo el traste y la cuerda que toques.
Ve practicando poco a poco esto cada día, para que se te vaya quedando la fuerza que necesitas, cuando lo vayas controlando toca varias notas o algún riff que te guste y despacio y atendiendo a la presión que ejerces.
Espero que te sirva compañero, a mi me vino de maravilla.
Ve practicando poco a poco esto cada día, para que se te vaya quedando la fuerza que necesitas, cuando lo vayas controlando toca varias notas o algún riff que te guste y despacio y atendiendo a la presión que ejerces.
Espero que te sirva compañero, a mi me vino de maravilla.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo