¿Tocar gratis o mandar a la mierda al empresario?

Jose Luis Nuñez Cacabelos
#361 por Jose Luis Nuñez Cacabelos el 17/08/2016
brujaman escribió:
ldh escribió:
Alguien escribió:
es que con el tiempo vamos a tener mejores emulaciones, hasta el punto que no existirá diferencias con el original de hard, aunque muchos no lo quieran reconocer..

Menuda burrada!!! :D
Igual es jugar con un masturbador electrico que con una mujer!!!!.
.

=D> =D> , estaba tratando de decirlo de una forma mas diplomatica pero creo que tu forma es la que mejor se entiende.

ah ok, entonces afirmas NUNCA se van a poder hacer plugins que emulan 100% el sonido de un pultec... bien sos un capo flaco... sabras de electronica pero no de programacion obviamente...

Saludos

EDIT: ademas estoy hablando de un futuro, imaginate plugin hechos para correr en computadoras cuanticas, las posibiliades que hay de programar cosas que hasta ahora son impensables por la cantidad de procesamiento...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Coronel Buendia
#362 por Coronel Buendia el 17/08/2016
buenas a todos, soy mas bien uno de esos usuarios del foro q lee mas q participa, y aunque la mayoria de las veces he encontrado la solucion a mis preguntas leyendo por el foro en este caso no encuentro la respuesta asi q acudo a vosotros a ver si me podeis aclarar si lo q me pasa es un problema o no.

he adquirido hece +-un mes un macbook pro de los nuevos para pasar a la produccion en logic y ya puestos decidi cambiar la tarjeta de sonido por una mejor, pues bien el caso es que he conectado la edirol via firewire con un cable 400/800 ya q el mbp viene con el 800.

he instalado el driver q venia en el cd y la aplicación del driver al abrirle me dice q no encuentra nada conectado, pro aun asi suena...

he conectado por detras en la salida main out dos cables de jack a xlr para conectarlos a un behringer deq2496 q tengo y de ahi a los monitores, (creo q está correcto no??), pues bien la primera cosa extraña q ha pasado es que al encender todo al ultracurve le entra mogollón de rudio tipo ruido rosa y le he tenido q apagar, luego he configurado el sonido para q salga por la tarjeta y cual es mi sorpresa cuando al probarla aparte de sonar bastante bien no consigo bajar el volumen con el teclado, es mas incluso poniendolo en silencio sigue sonando por los monitores a toda castaña..

pues bien, hasta ahí no se si es un problema o la solucion pasaria por esta todo el rato jugando con el knob de out 1/2 - monitor del frontal de la edirol hasta dejarlo al nivel deseado... lo que ocurre es q a mayores en cuanto te pones a reproducir algo los 4 leds parpadean hasta el rojo practicamente todo el rato y segun el manualillo q viene con la edirol indica saturación y no vea la manera de bajar la señal de entrada...

me podeis echar una manillla??

muchas gracias por anticipado.
slds a todos
Subir
durandal
#363 por durandal el 17/08/2016
Léete las normas del foro, aquí no se puede hablar de piratería.

Un saludo.
Subir
Coronel Buendia
#364 por Coronel Buendia el 17/08/2016
involucrado escribió:
Vuelvo a escuchar...

Qué disfrute...

Se extraña a Beyoto!!! Qué buen guitarrista!!

:plasplas: :fiesta: :plasplas: :fiesta: :plasplas: :fiesta: :plasplas: :fiesta: :plasplas: :fiesta:

Tersi, ¿Tocaste la acústica? qué temazooooooooooooooooooo

Hola Invo, en el disco Beyoto tocó las guitarras solistas y yo todas las acústicas. Creo que toco un par de solitos desperdigados y tímidos, porque lo de beyoto es muy serio.

Por cierto te dejo el link de mi blog por si quieres leerme sin cantar :roll:

http://radioeridu.blogspot.com/

Un abrazo!
Subir
xbauerx
#365 por xbauerx el 17/08/2016
hola a todos...perdonen mi ignorancia pero no se mucho de sintetizadores...el punto es que tengo un korg tr 88 y no se como escuchar los midis que guardo en mi tarjeta sd. pregunta se puede escuchar los midis en el teclado??? me salvarian la vida si me dan la información...gracias desde ya...
Subir
jerry_ft
#366 por jerry_ft el 17/08/2016
Un momentito

(shit ! ya estoy haciendo un hilo chat) :)
Subir
xbauerx
#367 por xbauerx el 17/08/2016
#366 Aqui eso se llama Emergenza Festival.
Lleva años funcionando gracias a incautos.
Subir
jerry_ft
#368 por jerry_ft el 17/08/2016
Presupuesto ?
Subir
Jose Luis Nuñez Cacabelos
#369 por Jose Luis Nuñez Cacabelos el 17/08/2016
Hola! Creo que te has liado entre Db y Bb, y tal vez por eso no te ha contestado nadie... Pero bueno, tu duda creo que la podemos resolver sin entrar en detalle.

La cuestión es que intentas ver todo desde un punto de vista "vertical", es decir, como si todas las notas fueran estructurales. Y tal y como intuyes, esto no es así. Hay notas que no tienen funcionalidad armónica, sino que forman parte de un gesto horizontal y como tal hay que analizarlas. Ejemplos hay muchos: notas de paso, bordaduras, apoyaturas, escapadas... Schoenberg las llama notas extrañas a la armonía. Incluso las anticipaciones y los retardos en ciertos momentos (por ejemplo, en el momento de la suspensión del retardo) tampoco son notas estructurales y por tanto no hay que considerarlas armónicamente hasta la resolución.

Saber las notas que tienen una funcionalidad vertical es cuestión de práctica. Pero si estás perdido, te paras y a ver que pasa. Me explico: cuando alguien está aprendiendo a tocar una fuga de Bach, es frecuente que en un momento determinado se pare porque "le suena mal". Y por ejemplo, se está dando cuenta de que en la mano izquierda está tocando la nota sol y en la mano derecha la nota sol#. Como está estudiando, y va despacio, si se para justo en ese momento la armonía se cae: al pararse las dos notas se convierten en estructurales y en ese contexto tonal bachiano seguramente no funcionaría un acorde de sol con su novena menor. Sin embargo, cuando lo toque bien ese sol# resolverá inmediatamente en la, y en ese caso, en función del resto de las voces, podría ser simplemente una cadencia rota en do mayor y la mano derecha haría una nota cromática hacia la. Y por supuesto, la línea de bajo es una línea horizontal más, y puede funcionar de la misma forma. Y esto sería conceptualmente lo que sucede en los ejemplos que has puesto.

Otra cosa: hay veces que se puede dar una doble interpretación. Por ejemplo: imagínate que estás en do mayor y tocas IVMaj7. De repente, la fundamental se convierte en fa#. Sería una nota de paso hacia sol. Pero si lo analizas desde un punto de vista vertical tendrías:

FMaj7 F#-7b5 G7

Así, aunque lo hubieras pensado horizontalmente, el segundo acorde funcionaría también como dominante de sol, es decir, un dominante secundario sobre el quinto grado, pero en vez de utilizar el V, utilizas el séptimo grado (semidisminuido, séptima de sensible o el séptimo grado que se forma en el modo mayor, las tres cosas son los mismo).

Si hubieras hecho lo mismo pero además utilizando una nota de paso en la vez superior (mib en vez de mi) te hubiera salido un acorde disminuido:

FMaj7 F#º7 G7

Por eso, a los acordes disminuidos utilzados así se les llama disminuidos de paso.

Y no se me ocurre nada más. Creo que ya tienes bastantes cosas para investigar :roll:
Subir
durandal
#370 por durandal el 17/08/2016
Vale entonces mi pregunta es la siente si puedo mediante las conexines midi conectarlo a un ordenador y atraves de algun tipo de programa con una interfaz de sampler utilizarlo como tal. no se si me explico, utilizarlo ya no por si mismo sino con la necesidad de un ordenador y un programa adecuado. me arias un gran favor si me lo solucionaras, es para un home estudio no se va a movar de casa por lo que me e indiferente si tengo k cargarlo en el teclado o utilizar un ordenador, no abria problema por ello. gracias.
Subir
Murphy's
#371 por Murphy's el 22/08/2016
Gracias a todos, he probado el Basic 64 de "delamancha" y esta bastante bien, aunque es complicado de crear sonidos interesantes

El SID sequencer este, lo que pasa es que es un cartucho para commodore y yo no la tengo

a parte he encontrado otro plugin vst por si a alguien le interesa, es gratis y muy sencillo, tiene muy pocos sonidos pero buenos, se llama magical8bitplugin

gracias a todos
Subir
August_Mcleveland
#372 por August_Mcleveland el 21/11/2016
Sí, le he pegado una editada :wink:

No sabría decirte fabricante, Hitachi y WD me parecen buenas opciones pero no estoy muy puesto en los discos pequeñines, supongo que Samsung también será de fiar... Sólo he mirado alguna review y el WD sale mejor parado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo