Estoy buscando una tarjeta de sonida externa USB. Sabéis qué modelo puede estar bien, sin que se pase de cara? Muchas gracias.
¿Tocar gratis o mandar a la mierda al empresario?
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Harley Benton DNAfx GiT
Rodavlas escribió:Y cual de todas las marcas que ofrecen este modelo os parece mejor, fiabilidad, respuesta en caso de problema, precio, etc etc?
Pufff... lo vas a preguntar todo ¿eh? Pues ahí ya no sé decirte. Stanton tiene mala fama. Y sobre akiyama, yo puedo decirte que he tenido productos akiyama, y cuando han fallado (dentro de la garantía), el servicio técnico ha sido muy bueno. Una mesa me falló y me la cambiaron por otra nueva. Pero supongo que eso también depende de la tienda donde lo compres... En mi opinión, si el reloop es más barato, compra reloop, que es idéntico al akiyama. Pero eso sí, ve a una tienda de confianza.
Venga, un saludo.
Buenas! Desde hace unos días estoy experimentando a poner dos reverbs a los instrumentos de mis mezclas en cada canal. Pongo en el canal Insert una reverb tipo Plate con el Wet/Dry flojito, dependiendo de que instrumento sea (por poner un ejemplo, en el bombo pongo 5%, caja 15%), y luego lo paso todo por un canal de envío en el que hay una reverb tipo Hall a alto Wet/Dry, suele ser 80%. A veces no lo envío a canal auxiliar y le pongo como efecto siguiente en la cadena de plugins la tipo Hall a 40/45% o así.
Esto hace que mis mezclas me suenen como lo que yo busco, brillantes. Es correcto que haga esto? No lo digo por sobrecarga de reverb, ya que la Plate suele ir ligerita, sino porque no se si existe otro método más decente de hacer las mezclas brillantes, sin olvidar, por supuesto, la ecualización...
Un saludo!
Esto hace que mis mezclas me suenen como lo que yo busco, brillantes. Es correcto que haga esto? No lo digo por sobrecarga de reverb, ya que la Plate suele ir ligerita, sino porque no se si existe otro método más decente de hacer las mezclas brillantes, sin olvidar, por supuesto, la ecualización...
Un saludo!
#4 Aquí las jams es que ha crecido el nivel y hay tantas que la gente no se molesta en ir si no sabe que la oferta musical es buena. Es algo positivo, unos pocos pagaron (no mucho... pero pagan) a los músicos y se encontraron con conciertos muy divertidos y de calidad que hundieron a los bares que no pagaban.
Pero ojo, eso en jams y porque se ha dado así. En salas los grupos pagan barbaridades por tocar. Y, como bien dices, se debe a que las salas no tienen una oferta de calidad continua porque no seleccionan nada. Es buena idea lo de un concierto "novel" o amateur un día "flojo" y un buen concierto pagado una vez que el grupo sin experiencia demuestra su buen hacer
Aquí puedes tener una banda con 5 músicos profesionales a tiempo completo y haber tocado en ferias, plazas de toros o la plaza mayor, que luego en salas te piden 300 euros por tocar con un sonido LAMENTABLE y quedándose parte de la entrada. Por eso ya no toco en Salamanca o tocamos en pubs pequeños pero que paguen antes que en salas grandes que quieren cobrarme y que me dicen que les da lo mismo mi banda que una que se ha juntado la semana pasada.
Pero ojo, eso en jams y porque se ha dado así. En salas los grupos pagan barbaridades por tocar. Y, como bien dices, se debe a que las salas no tienen una oferta de calidad continua porque no seleccionan nada. Es buena idea lo de un concierto "novel" o amateur un día "flojo" y un buen concierto pagado una vez que el grupo sin experiencia demuestra su buen hacer
Aquí puedes tener una banda con 5 músicos profesionales a tiempo completo y haber tocado en ferias, plazas de toros o la plaza mayor, que luego en salas te piden 300 euros por tocar con un sonido LAMENTABLE y quedándose parte de la entrada. Por eso ya no toco en Salamanca o tocamos en pubs pequeños pero que paguen antes que en salas grandes que quieren cobrarme y que me dicen que les da lo mismo mi banda que una que se ha juntado la semana pasada.
Yo he tocado gratis y no he sido desleal con nadie, simplemente en ese momento me interesaba por x motivos. Hay muchos grupos como el mío que de por ejemplo 20 bolos, uno o dos los tiene que hacer gratis por los motivos que sean. Lo que no me parece coherente es que un grupo se gaste una pasta para grabar un disco, lo ponga en libre descarga y después vaya a un local pidiendo 500 pavos por un concierto. Me parece bastante incoherente, y esto de regalar discos ya es algo bastante habitual. Deberíamos empezar a respetarnos nosotros mismos para que nos respeten despues
Sn duda habrá tantas opiniones del problema como musicos y circunstancias.
Cierto es que nos estamos acostumbrando a no pagar por la musica... hay que buscar alternativas...
Cuando se ha hablado del pirateo y la caida de las ventas siempre se le ha achacado que los muscios deben vivir de los directos y sabiendo que mi exposicion no debe contemplar como desleales a aquellos músicos que anden de promocion, ya sea por montar una nueva formación, por estrenar repertorio, inclusion de nuevos miembros o or haber grabado un disco... si la tendencia ahora es que tampoco se paguen los directos ¿de qué vivirán los músicos? por desgracia tambien conozco músicos de formaciones consagradas (e incluso algun grupo "de culto") que se ven obligados a completar sus ingresos mediante la docencia.
Sigo opinando que el cancer está en el empresario retruécano, que hace su agosto a costa de conformar toda su oferta "ojo que digo toda" a base de no pagar a ningún grupo, pero que a la vez esto no sería posible si no hubiese tantos grupos con esa apetencia a tocar "por tocar".
Cierto es que nos estamos acostumbrando a no pagar por la musica... hay que buscar alternativas...
Cuando se ha hablado del pirateo y la caida de las ventas siempre se le ha achacado que los muscios deben vivir de los directos y sabiendo que mi exposicion no debe contemplar como desleales a aquellos músicos que anden de promocion, ya sea por montar una nueva formación, por estrenar repertorio, inclusion de nuevos miembros o or haber grabado un disco... si la tendencia ahora es que tampoco se paguen los directos ¿de qué vivirán los músicos? por desgracia tambien conozco músicos de formaciones consagradas (e incluso algun grupo "de culto") que se ven obligados a completar sus ingresos mediante la docencia.
Sigo opinando que el cancer está en el empresario retruécano, que hace su agosto a costa de conformar toda su oferta "ojo que digo toda" a base de no pagar a ningún grupo, pero que a la vez esto no sería posible si no hubiese tantos grupos con esa apetencia a tocar "por tocar".
Buenas!
A ver chicos, os cuento mi película que es de miedo! Me acabo de pillar un megaPC, todo super puntero, Core 2 Quad Q6600, Placa Asus p5KC, 2 Gigas de Ram, etc... y mil cosas.
He istalado windows vista 32, Cubase SX 3, y mi M-Audio Firewire 410. Pues bien, cuando monitorizo la tarjeta medainte los drivers directamnete de la tarjeta a los altavoces o a los cascos se oye perfectamente, pero en cuanto entra en juego el cubase, algún efecto, guitar rig o cualquier programa que implique esta cadena Guitarra - MAudio- PC - Altavoces, LA JODIMOS! Sale un ruido cuando toco como si fuera eléctrico o como si se oyera el disco duro o yo que sé.
He cambiado la fuente de alimentación, le he puesto la de mi equipo viejo en el que el sonido era perfecto, le instalé primero windows XP y pasaba lo mismo, he cambiado drivers, incluso le he puesto otro disco duro Y NADA! Me lo he llevado de casa al trabajo por si fuera mi línea eléctrica y más de lo mismo.
Así que solo me queda ya por comprobar el micro, alguien sabe qué leches puede estar pasando??
El caso es que cuando pongo música o algo que no implique un procesado de la señal, se oye perfectamente.
Muchísismas gracias.
A ver chicos, os cuento mi película que es de miedo! Me acabo de pillar un megaPC, todo super puntero, Core 2 Quad Q6600, Placa Asus p5KC, 2 Gigas de Ram, etc... y mil cosas.
He istalado windows vista 32, Cubase SX 3, y mi M-Audio Firewire 410. Pues bien, cuando monitorizo la tarjeta medainte los drivers directamnete de la tarjeta a los altavoces o a los cascos se oye perfectamente, pero en cuanto entra en juego el cubase, algún efecto, guitar rig o cualquier programa que implique esta cadena Guitarra - MAudio- PC - Altavoces, LA JODIMOS! Sale un ruido cuando toco como si fuera eléctrico o como si se oyera el disco duro o yo que sé.
He cambiado la fuente de alimentación, le he puesto la de mi equipo viejo en el que el sonido era perfecto, le instalé primero windows XP y pasaba lo mismo, he cambiado drivers, incluso le he puesto otro disco duro Y NADA! Me lo he llevado de casa al trabajo por si fuera mi línea eléctrica y más de lo mismo.
Así que solo me queda ya por comprobar el micro, alguien sabe qué leches puede estar pasando??
El caso es que cuando pongo música o algo que no implique un procesado de la señal, se oye perfectamente.
Muchísismas gracias.
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