Esos AKG240 MKII son los que tengo yo, normalmente los uso en un ampli valvular que tiene salida de auriculares, pero también tengo un blackstar id core 10, y en ambos suena muy bien, traen dos cables uno en espiral y otro liso ,los dos son largos, para mí son cómodos,la única pega esque se cuela un piquillo él sonido de las cuerdas al aire al ser semiabiertos.
Cualquiera de los dos que te han recomendado te van a servir, son los estandar.
Yo tengo los AKG 271 hace años y van perfectos.
Lo que si tienes que ver es si son abiertos o cerrados.
Con los cerrados tendrás más aislamiento y saldrá menos sonido al exterior.
Con los abiertos la calidad será mejor, te dará menos fatiga auditiva por lo que podrás tenerlos puestos más tiempo pero saldrá sonido al exterior.
Los semiabiertos... eso, ni lo uno ni lo otro.
Depende del volumen al que toques pero si tienes a una persona al lado le molestará. Si es de una habitación a otra, lo dudo.
Un ampli y cascos. A parte de los que te recomienden, yo digo prudencia. Controla el volumen bien, que no es lo mismo escuchar música que tocar la guitarra. Cuando subes el gain, con algunos efectos, esas cosas, le dan un subidón al volumen, te pueden dar un disgusto y estropearte el oído. No es lo mismo que tocar con cascos, pero a través de un DAW, que trae limitadores que te protegen. Con un ampli, prudencia.
#2 Sí, justo esos también los había visto. Me gustaban más los otros por la forma, parecen que recogen más la oreja (y justo los que tengo ahora tienen esa forma y me resultan muy cómodos). Pero si me recomiendas que no sean HiFi te haré caso jejejeje
#4 También he oído e hablar maravillas de ellos. Sé de gente que los ha comprado a unos 50 euros, pero ahora están a 70 y se me van un poco de precio... Me lo pensaré igualmente porque es una inversión y quizá merezca la pena echar más dinero
#6 Me da un poco igual si son abiertos o cerrados, toco en una habitación yo sola y no suelo tener gente alrededor la verdad. Eso sí, ya estoy bastante acostumbrada a semiabiertos/cerrados y se me hace difícil volver a los abiertos jajajaja
#7 No soy yo muy cañera para el volumen, por eso no hay que preocuparse jejejej. Suelo tocar bastante en limpio y cuando pongo distorsión me lo bajo bastante porque no me gusta escucharme muy alta. Y sí, estos días con los otros cascos lo he notado bastante cuando pasaba de un canal a otro (ya me he dado algun sustillo), así que tengo la manía de bajar todo el sonido y subirlo otra vez cuando ya he cambiado de canal. Gracias por el consejo!