Estamos pensando montar un sistema de monitorización individual para el local del ensayo. Aparte de otros temas en los que estamos trabajando, yo estoy interesado en entender vuestras experiencias con auriculares In Ear vs auriculares cerrados al respecto de dos temas fundamentalmente:
- Aislamiento del exterior.
- Protección de los oídos.
No somos tan buenos ni ensayamos tanto como para que la comodidad sea un criterio fundamental. Tampoco, dentro de un orden, creo que la calidad de sonido lo sea. Para mí, personalmente, como lo vamos a utilizar para ensayar, tampoco me importa tanto la comodidad. Y, mientras deje seguir lo que estamos tocando, la calidad de sonido será suficiente. Lo que sí me preocupa son los oídos y no acabar utilizando unos cascos en los que escuche la mitad del barullo colándose por fuera de los auriculares y la mitad por dentro.
Pregunto, fundamentalmente, porque veo mucho más uso de In Ear, pero supongo que será por comodidad y por poder usar el mismo sistema en directo. Ni siquiera me importaría usar In Ear en directo, pero ensayamos bastante más que tocamos. En vuestra experiencia, con los dos criterios de arriba, In Ear o Cerrados?. De cada uno, qué modelos?.
Gracias a todos,
Iván.