Metronomo para local de ensayo

juanjocordoba
#1 por juanjocordoba el 16/01/2025
B tardes. Alguno sabeis si existen metronomos para el local de ensayo?la duda me surge ya que nuestro bateria no usa metronomo y se niega a hacerlo. Eso genera que algunos temas los aceleramos o los frenamos. si existiera un metronomo luminoso para ponerlo en el local y que nos marcara el tempo seria genial, pero tendria que ser algo grande y que se pusiera en un sitio donde todos lo vieramos. He buscado y no encuentro nada. si alguien conoce algo parecido agradeceria su ayuda. gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
zos7
#2 por zos7 el 16/01/2025
Pues podríais...
- ¿Poner un metrónomo tradicional en un lugar visible para todos?
- Compraros uno de vibración (tipo reloj) cada uno y sincronizarlos
- Una tira led que se ilumine según un pulso indicado (en este caso el metrónomo)
Subir
perla666
#3 por perla666 el 16/01/2025
Si tenéis una tablet grande os poneis la app Metronome, hay una opción que se enciende la pantalla con los pulsos.

Si es un Ipad o similar creo que la app Tempo hacia algo parecido
Subir
zos7
#4 por zos7 el 16/01/2025
#3   O si tenéis una tele/pantalla, conectar un móvil que seguro que tb hay apps
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 16/01/2025
Lo del metrónomo luminoso puede ser un incordio. 

Está todo inventado: o el batería con metrónomo y auriculares, o metrónomo por equipos de voces para toda la banda y con un monitor específico para el batería.

Si el batería se acelera y no quiere usar metrónomo, puede ser que tenga cierto temor a dejar muy en claro sus falencias. Deberías (o deberían) ver cómo gestionar ese problema y que sin presiones el batería vaya practicando y soltándose a tocar con metrónomo sólo para luego hacerlo con la banda. 
Supongo que todo el planteo es porque se trata de una banda de colegas, y obviamente hay que pasarlo bien en un ensayo/bolo, y no estar presionando a un compañero.
Subir
Dead Ramone
#6 por Dead Ramone el 16/01/2025
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 16/01/2025
El metrónomo está bien para aprender, para ensayar ya hay que ir con los tiempos claros.
Subir
Sergi
#8 por Sergi el 16/01/2025
Hola.
Hace un monton de años, unos (25),  no recuerdo que tipo de metrónomo o aparato usamos......pero le podíamos "meter" la velocidad....y lo pasábamos por la mesa de voces.....y aunque era un auténtico "coñazo" lo escuchábamos todos....
Lo hicimos para una grabación que teníamos que hacer......
Para no cagarla ,en el estudio en cosas, que se pueden llevar curradas desde el local....

Eso sí terminamos de la dichosa claqueta, hasta los "webos"....(Pero merecio la pena).
Subir
jaimebcn
#9 por jaimebcn el 16/01/2025
Hola,
Un tema difícil pero: Si el batería no quiere llevar metrónomo, mal asunto.

Yo lo metería por mesa y que salga por PA, en todo caso.

Saludos
Subir
jul sheperd
#10 por jul sheperd el 16/01/2025
El bateria es el mejor amigo del músico. Hay que adiestrarlos....

(modo broma, mi hijo me ha salido drummer) 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo