No se targiversa nada, si hablas de interpretar, significa lo contrario de copiar.
Baneado
#38 bien, utilicemos la palabra "ejecución" para no generar confusion entonces, esa es la palabra que mejor lo describe.
1
Entonces si. Si simplemente ejecutas es el camino correcto para seguir siendo un principiante. Las maquinas ejecutan, ergo, no evolucionan. Si la intención es seguir siempre como principiante mejor no preguntar el porqué de las cosas, en el ámbito que quieras ponerlo.
Pero es lo que TU prefieres. Si te gusta el camino largo allá tu. Si el autor del hilo vuelve a entrar sacará sus conclusiones.
Tocar a la perfección es complicado, lo bueno del arte es la parte humana imperfecta. Si le escribo una parte al Sibelius la reproducirá perfecta, pero no creo que la gente pague una entrada para verla.
No veo relación entre tocar técnicamente bien y no hacerlo por leer un libro de solfeo, ahí me pierdo.
Baneado
#42 y yo tampoco creo que tocar bien sea una consecuencia necesaria de saber teoria, yo conocí hace unos cuantos años ya, un joven que siendo él autodidacta enseñaba a tocar la guitarra y tocaba muy bien folklore, y no solo tocaba bien sino que su oido era muy bueno, yo le pase un CD de rata blanca el cual es de un genero que el desconocia absolutamente y el apenas escuchandolo una vez ya le saco el intro de oido, entonces aca lo que hace la diferencia es lo que uno tiene dentro, por eso a mi solo me preocupa ejecutar bien el instrumento y mejorar mi oido hasta donde pueda, una vez llegado ese nivel me pondre a estudiar algo de teoria como algo complementario que seguro va a ser muy util en su debido momento.
1
Estamos en lo mismo. Es lo que a TI te resulta. A mi me gustan las D'addario .011 en mi Telecaster, pero comprendo perfectamente que no puedo recomendarlas a todo el mundo. Si lo hiciera me caerían en que no son cuerdas para cualquiera, y tendrían razón.
Conocí un muchacho con oído absoluto en la facultad, entró siendo bandoneonista medio, con lo que aprendió en dos años llegó a un nivel musical que ni él esperaba. Tenía los naipes a su favor, pero aprendió a usarlos a nivel ninja.
Baneado
#44 No hay peor cosa que cruzarse con talentosos que te ridiculicen jaja por suerte yo no pienso en competir con nadie, solo toco por que me gusta y porque no tengo ningun proposito en la vida mas que llegar a tocar bien este instrumento, lo hago por pura autosatisfaccion.
1
El oído absoluto puede ser una maldición. Nos divertíamos tocándole el pitch al Casiotone. Se ponía muy nervioso, no podía soportar que bajara la tecla Si y sonara Do. Había discos grabados en cinta en los 60's que no podía escuchar, odiaba a Keith Richards en algunos discos con su guitarra desafinada, o porque no había afinado bien o porque la velocidad de la cinta había obrado para mal. Vivía oyendo desafinaciones por todos lados, sufría bastante.
Baneado
Pero quien no quisiera tener ese don, yo por mi parte voy a dedicar mucho tiempo a mejorar mi oido, a veces no entiendo porque ciertas melodias me salen facil y otras no las logro sacar sobre todo cuando aumenta la velocidad, supongo es falta de practica o concentracion
1
Un oído relativo entrenado es mejor. El oído absoluto es un don y una condena. Es casi inhumano.
Con los oídos condicionados hacia lo absoluto la gente tiene problemas. La lectura relativa se dificulta, los instrumentos transpositores son sus enemigos a la hora de la lectura. Siempre mejor un oído relativo que se acomode al contexto. (Y el contexto se entiende mejor sabiendo teoría je).