Otia, ¡¡¡Qué puestos estáis en cifras macroeconómicas!!!...
¿Y no estaría bien que el estado, ya que está ahí, controlara el precio de la vivienda?...
Es un derecho que aparece en la Constitución y no veo el mismo ímpetu que cuando se incumplen otros artículos (que cada uno imagine lo que quiera...).
Si el estado, con lo que nos cuesta de mantenerlo, no es capaz de blindar ciertos derechos básicos, sinceramente, no sé para qué nos sirve. Si no las ve venir, y deja al ciudadano a merced del mercado, a mí me da muy mal rollo...
Así también con salarios, pensiones, prestaciones, etc.
En el caso que todo dependa de los vaivenes bursátiles y/o geopolíticos, bien se podría imponer un algoritmo que adoptara las medidas según un criterio justo preestablecido, y a tomar por culo...
Jodidos por jodidos, al menos saldría más barato.
Depende de lo que entiendas por controlar el precio de la vivienda
Hay políticas que se pueden implementar vía sociedades de gestión de alquiler municipales, promociones de VPO
Ir por otro lado, a mí me parecería un error
Controlar el precio de la vivienda es relativamente sencillo, pero no interesa, basta con hacer viviendas de vpo de alquiler y no de venta, así no se puede especular con ellas y garantizas el acceso a quien lo necesita, pero claro donde va el negocio entonces tanto del estado como de los miles de particulares que han comprado y vendido....
#171
¿Cómo se hace?... Pues no lo sé, me dedico a las telecomunicaciones...
Voy a votar pensando ingenuamente que quienes se presentan saben cómo se hace. Y si no saben, a tirar de asesores (¿?)...
Ingenuamente, pienso que alguien le pondrá el cascabel al gato y me defenderá de un capitalismo voraz... Y, de no ser por la UE, los juzgados españoles no creían justo devolver lo cobrado de más por los bancos en las hipotecas.
Si todo es cuestión de dejar al mercado a su aire para que «él sólo se regule», la Constitución es una memez que solo sirve para mantener el cortijo cohesionado y a merced de los deseos del capital... Un capital del que carezco.
Y, pensar que, beneficiado el capital, salgo ganando yo también, ni te cuento lo que me parece...
1
"Lo único que os pido es que midáis a los políticos por lo que hacen, por el ejemplo, y aunque sea de la extrema derecha si es un hombre decente y los otros son unos ladrones votad al de la extrema derecha. Eso me lo manda mi inteligencia de hombre de izquierdas. Votad al honrado, al ladrón no lo votéis aunque tenga la hoz y el martillo. Esta es la diferencia de un pueblo inteligente.»
Julio Anguita
8
#174
Va a ser jodido encontrar a uno de extrema derecha decente. Otra cosa será ver a qué extrema derecha se está aludiendo: si es fascista, que al menos tiene un espíritu de renovación social (que se verá obligada a traicionar según acapare poder institucional), o la simpleza propiamente española que denominamos nacionalcatolicismo o, más modernamente, franquismo, que es socialmente retrógrada y defiende un clasismo preilustrado.
3
Pues más bien, sí...
Y el tema que acá nos importa es cuán preparados y protegidos estamos de cara a una inminente crisis económica...
La izquierda acepta el capitalismo sin ponerle coto con el interés que entiendo necesario. Más ocupados en asuntos meramente simbólicos que en verdaderas medidas contra las injusticias sociales...
Por la derecha, como ya creo haber expresado en alguna ocasión, veo mucho apellido de abolengo, con los que pocos intereses comparto. Algunas de estas familias están en el poder, de una manera o de otra, desde la Reconquista...
Y yo aquí con mi ramo como un gilipollas, madre...
#177
Huy, pues nada oye: rectifico lo de «hijoputa insolidario» y lo cambio por «bellísima persona insolidaria» o «hijoputa de pensamiento individualista», te doy a elegir, en pura correspondencia con los principios político-filosóficos que inspiran el pensamiento de ultraderecha; si no los conoces, ya que tienes dudas sobre si lo que digo es cierto, siempre puedes leerte algún librito y comprobar que mi opinión no se fundamenta en el insulto fácil y directo, como dices (aunque a renglón seguido te contradices).
Espero así haber satisfecho tu impostado buenismo acrítico pseudoprogre o calmar tu agresividad de ultra; también puedes elegir, que total ambas cosas conducen a lo mismo: una (no)sociedad de individuos aislados en cómodas celdas individuales llenas de confort artificioso basado en la satisfacción de inmediatos y reducidos intereses materiales y autosatisfechos de su corrección política.
De todos modos, aclararte que un insulto, por definición, es un adjetivo personalizado, y yo empleé una gramática impersonal y genérica, propia de las definiciones y no de los insultos; pero déjalo, que no quiero hacerte un lío.
En cuanto a tus opiniones sobre quien sobra en el foro, supongo que ya puedes imaginar por donde me paso las opiniones de la gente excluyente, campeón.