Hola por varias cosas que dices, te doy una opinión completamente distinta (La que nadie quiere escuchar, pero .. ).
Tengo en cuanta: un año, no puedo ir a clases, supongo que no has pasado por muchos grupos ni catado muchos estilos.
También en tus previsiones iniciales tenías en mente cosas con características muy distintas en sonido y tacto !!.
Primero por lo del año te digo espera, con un palo se aprende un montón, tienen varios sonidos y pegadas también ( sacaselos ).
Quizás tu guitarra aun tiene mucho que decir y darte.
Criterios serios según mi opinión, los mastiles. Queda con colega prueba, intercambiar guitarras un mesecito (ojo si hay mucha confi -umm mejor quedar ).
Cuando estés 7 horas mixolidia pa'rriba-abajo. Ya veras lo que cambia unas 25,5'' a unas 24,7'' de escala. Por otro lado si tu vida es el bending una escala larga es más interesante.
Para mi el puente es algo importante también, no sé tú.. a mi me sobra la palanca.
Supondré que tu ampli no es muy muy, si lo es me cayo.
Con el presupuesto que manejas, un ampli con un bafle de 12'' mínimo, Podrás tocar con un bataka en un local.
Que tenga un buen canal en limpio, eso hace que le saques el algo a distintos tipos de guitarras. Las distorsiones pueden venir después, transistores o previos de válvula.
Un looper, estudias y te diviertes que da gusto. Marca la diferencia para empezar con arpegios, escalas, composiciones, y si no escribes cifrados permite recoradar la sesión de estuidio-ideas en un pisotón. (Pegas un salto de caballo en el aprendizaje !!)
Te sobrará una pasta seguro, puede que los 600-700 ahorras o te tiras a otras opciones más baraticas. Y te miras una guitarra con mas criterio. Basado en tu práctica diaria:
Ej. guitarra culona, no se lleva bien con sofá ni con camas (¿Cómo todavía no duermes con tu guitarra ? Las mujeres te abandonan las guitarras no ), radios planos no me van o sí, cositas así favorecen la horas de práctica y dejan superguitarrones en el estuche, más que su sonido bueno-malo ....
Una guitarra de gama media incluso de gama media-baja en un buen ampli, suenan.
Bueno me enrrollo, no te quiero quitar la ilusión pero por 700 hay cosas muy interesantes y el ampli es muy importante.
Tanqui que como bien han dicho las guitarras irán llegando ya verás. Un día miras a la habitación y 7 guitarras !!! por H o por B.
. ¿Y como hago la mudanza.?
Un momento mias mias sólo son 4. Uff pensaba que tenía un problema.