Yo la tengo afinada en Drop D y me parece que es asi:
D# A# D# G# B# E#
Y si no es asi no se como he afinado la guitarra xD
La putada de Drop D, es que los acordes completos más vale que no los uses mucho o no te importe perder algunas tónicas.
mmm.. me parece que te refieres a eso que le llaman afinacion half step no? que no es algo mas que bajar medio tono a todas las cuerdas y creo que la correcta es esta: D# G# C# F# A# D#
esta creo que corresponde a esas que le llaman afinaciones abiertas como para tocar con slides y esas ondas: D# A# D# G# A# D# una vez yo la utilize y me sono bastante extraño.. pero algunos la utilizan y se les escucha bien, todo depende del uso que se le de..
las afinaciones drop mas bien son para puro riff tirando al metal o sus derivaciones, palm mutings al aire en la 6ta cuerda y esas ondas.. para acordes completos la verdad es que no suena bien.. depende la forma de tocar de cada quien, creo yo depende de si se esta comodo dropeando o no, en lo personal yo prefiero las afinaciones drop, toco mas comodo así, ademas de que suena con mas caña..
yo creo que cualquier afinacion es la correcta, siempre y cuando se haga buen uso de ella y salgan cosas buenas.. al principio como todo, suena raro, pero cuando se comienza a comprender el nuevo sonido salen cosas muy interezantes..