Tengo una strato hecha por piezas y ha llegado el punto que creo que está maldita No voy a relatar todos los problemas que he sufrido, pero os cuento lo que me pasa ahora mismo.
Estoy intentando ajustar la guitarra porque las cuerdas estaban demasiado altas y pam! una selleta pasada de rosca...que raro digo...bueno, compro unos repuestos e instalo la nueva...comienza la pesadilla
Curvatura del mástil. Perfecto. Empiezo a encordar, ajusto puente...y la primera en la frente: la 6º cuerda para que no trastee en exceso tengo la selleta subida al tope (y el resto casi también). Reviso curvatura del mástil, todo en orden, aflojo un pelo para ver si con un poco más de ángulo mejora la cosa...pero no...
Total que empiezo a leer. Veo que mucha gente tiene este problema y calza el pocket de la guitarra. Como no tenía madera fina, cojo una pua de 0.88mm y la coloco en el talón de la guitarra (en la zona más alejada de las pastillas por así decirlo). Aprieto mástil, y reviso.
Ahora la situación es que tengo la 6ª a 2.5mm y la 1ª a 2mm pero, eso sí, he ganado en que las selletas están más bajas al modificar un poco el ángulo de la guitarra.
No obstante de aquí me surgen unas dudas:
1.- ¿Es correcto este calzo?¿debería hacerlo con otra cosa?
2.- Lo que más me inquieta. Siendo un mástil de radio 9.5" (ya entiendo que no va a ser como mi gibson) ¿No están un poco altas las cuerdas? Es la mínima altura que he conseguido para que no trastee si no aporreo muy fuerte la guitarra...
3.- Cuando ajusto el alma, al moverla con la llave allen se nota "crujir" la madera por dentro del mástil. ¿es esto normal? Ni en mi tele ni en la LP me pasa nada de esto...
A ver si podeis echarme una manilla....
Gracias a todos