Hidratar mástil Strato (SIN BARNIZAR)

Solucionado
  • 2
Noise
#13 por Noise el 31/08/2024
Ningún parecido en cuanto a su composición con respecto a la cera.
El Tru Oil es un aceite y mas concretamente una mezcla de linaza y otros aceites de origen natural, sin cera ni siliconas, al menos es lo que el propio fabricante dice.
Tampoco requiere de aplicaciones temporales, por su capacidad de polimerización proporciona un acabado definitivo, que solo se elimina como cualquier barniz o laca.

#11 Yo también lo he usado en varias ocasiones y también lo recomendé al inicio del hilo.
La aplicación es bien sencilla y el acabado bastante mejor que la cera, en mi opinion
Noise escribió:
Aparte de los productos específicos, laca o barniz, existe una opción bastante fácil de usar y con muy buenos resultados, el Tru-Oil.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
El Fary
#14 por El Fary el 31/08/2024
#13 yo no he puesto el tru Oil, he puesto la cera. Circulo se refiere a eso
Subir
1
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 31/08/2024
El Tru Oil es otra fiesta diferente. Como dice Noise, polimeriza (cristaliza) y crea una capa dura y resistente además de añadir un cierto tono color miel. Se puede dejar en brillo sin hacer nada salvo que seque el tiempo correcto o satinarlo con lija de agua. Básicamente hace la misma función que un acabado duro al barniz, poli, nitro.....

Efectivamente me refería a que los citados Dunlop 65 y Gun Wax deben ser muy similares en composición, la forma de aplicarlos y resultado final.
Subir
rcalfa
#16 por rcalfa el 01/09/2024
Pues ayer le di la cera y parece que genial. Me dio la sensación que el mástil la asimilo muy rápido, quizá le doy otra capita en unos días.

También aproveché y lo di al cuerpo, que vi que se podía, no quito unos micro arañazos que tiene, pero quedó con un brillo de nueva espectacular
Subir
Círculodequintas
#17 por Círculodequintas el 01/09/2024
#16

Si le das otra capa al mástil, creo que la aceptará bien. Quizá le cueste un poco más absorberla si la primera aplicación ha llevado a la madera, al punto cercano de saturación. En ese caso, retiras con un paño el exceso de producto (que no será mucho) y listo. No se va a dañar nada.

Disfruta de la guitarra 👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo