Baneado
Saludos, tengo un problema que no se cómo corregir. Tengo una Ibanez RG 350 con puente flotante cuya altura de cuerdas es elevada a partir del traste 10 o asi (a medida que va subiendo trastes mas se pronuncia la altura). En teoría bajando la altura del puente lo corregiría sin embargo, al bajar el puente y disminuir la altura, provoco que me trastee y que incluso se me apagan las notas en alguna cuerda en los primeros trastes.
No logro encontrar un equilibrio y se me hace bastante complicado puntear a partir de los traste 12. No soy un experto en estos temas, pero diría que el mástil está recto. No se como lo miráis vosotros, yo pongo una regla larga y compruebo que no haya holguras o separacion del traste a la regla. En principio lo tendría recto.
¿Alguna recomendación?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Sin verlo diría que el mástil esta convexo
Baneado
¿Cómo podría asegurarme de ello?
busca como comprobarlo hay varios hilos por aqui que hablan de como ajustal el alma bro
[ Imagen no disponible ]
Esta como en el segundo ejemplo? ¡Mira muy bien el mástil!
Baneado
Nose, yo diría que es un poco como la segunda imagen (concava). Estoy apretando el alma haber si lo soluciono...
Baneado
He conseguido corregirlo. En vez de apretando, lo he arreglado aflojando el alma y bajando las cuerdas desde el puente. Al fin y al cabo, la guitarra, como en todo es perderle el miedo y lanzarte a probar hasta encontrar el equilibrio.
Gracias
es muy facil solo ajusta el mastil todas las guitarras y bajos tienen un sistema, para poder mantener recto el mastil, en las guitarras casi siempre el perno para enderesar el mastil esta ariba es un perno alen y tambien puede que tu puente este demasiado alto
Baneado
#9 Buff eso de quintar lo dejaré para otro día que no lo he hecho nunca y para esta guitarra con este tipo de puente concreto creo que tengo que aflojar cada cuerda que quiero quintar.
He estado punteando por el mastil y me suena todo bien. Creo que por el momento prescindiré del quintaje jeje
Cuando tengas problemas pon en el buscador "ajuste de guitarra" y te saldran resultados sobre comprobar que esta correcto cualquier ajuste, la forma de hacerlo si no lo esta y el orden que hay que llevar si vas a ajustar todo.
Si ahora de momento te va bien , pues a tocar...jajajaaj, ya lo miraras si es necesario.
Saludos.