Ayuda puente para Gibson.

dagarcon
#1 por dagarcon hace 2 semanas
Hola compañeros, he montado un puente tipo Bigsby a mí Gibson 339 de 2020, monta un puente abr-1 pero va atornillado a unos casquillos no al cuerpo como los antiguos abr.
La.cuestion que quiero ponerle un puente roller para mejorar la afinación pero no sé las medidas para poder sustituirlo sin modificar nada.
A ver si alguien me puede ayudar.
Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
Wurli
dagarcon
#3 por dagarcon hace 2 semanas
#2 Gracias compañero, he estado chateando con un ""experto"" de Thomann y ni el sabia las medidas de los nuevos puentes Abr-1.
Ha pasado la consulta a un departamento especializado, se supone de la misma tienda.
Es lo primero que hice antes de preguntar aquí.
También en otros sitios para ver si alguien me puede aclarar el tema antes de hacer el pedido de un puente y  tener que devolverlo.
Subir
manuelr
#4 por manuelr hace 2 semanas
Si va atornillado a unos casquillos no es un ABR-1 será un Nasville como el del enlace de abajo
https://www.thomann.de/es/gibson_pbbr045_nashville_bridge.htm

De todas maneras, los puentes Gibson de las series no Custom Shop son de calidad aceptable, si te vas a meter en obras gastate un poco más y hazte con uno mejor, lo vas a notar.

Un saludo.
Subir
dagarcon
#5 por dagarcon hace 2 semanas
#4 He puesto una imagen del puente, es Abr-1.
Pero no son como los clásicos que iban atornillados al cuerpo.
https://www.guitarristas.info/foros/puentes-nashville-abr1/334847
En este hilo se habla de ello y en las características de mi guitarra el puente es denominado como ABR-1
https://www.thomann.de/es/gibson_es_339_60s_cherry.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000163691.jpg
1000163674.jpg
Subir
Wurli
#6 por Wurli hace 2 semanas
dagarcon escribió:
#2 Gracias compañero, he estado chateando con un ""experto"" de Thomann y ni el sabia las medidas de los nuevos puentes Abr-1.

Te recomiendo directamente contactar con el fabricante, saben mucbo más, aqui tienes todas las medidas de los ABMs puentes de contrastada calidad y también un enlace a soporte técnico, responden en 24 horas

https://abm-guitarpartsshop.com/Dimensions:_:203.html

Subir
1
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio hace 2 semanas
Qué puente es ese?
Subir
dagarcon
#8 por dagarcon hace 2 semanas
#6 preguntaré gracias 
Subir
BudSpencer
#9 por BudSpencer hace 2 semanas
manuelr escribió:
Si va atornillado a unos casquillos no es un ABR-1 será un Nasville como el del enlace de abajo

Sí es un ABR pero con bushings. El puente es igual independientemente de cómo vayan los postes unidos al cuerpo.
Subir
dagarcon
#10 por dagarcon hace 2 semanas
#9 Entonces que modelo de puente  roller me viene bien sin tener que hacer modificaciones?.
Solo quitar y poner.
Subir
BudSpencer
#11 por BudSpencer hace 2 semanas
dagarcon escribió:
Entonces que modelo de puente  roller me viene bien sin tener que hacer modificaciones?.
Solo quitar y poner.

No te lo sé decir con exactitud porque no tengo ni idea de puentes roller, pero imagino que uno que sea recambio directo de un abr1.

Hasta donde yo sé, lo que cambia entre un Nashville y un abr, aparte del diseño, es el grosor de los postes, la separación es igual independientemente de que tenga bushings o vaya atornillado a la tapa.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero en mi traditional, que lleva el mismo puente que la tuya, puedo poner cualquier ABR. 
Subir
dagarcon
#12 por dagarcon hace 2 semanas
#11 El problema es que puentes roller con las medidas de tornillos en pulgadas tipo Abr no se si los hacen, por lo menos yo no los encuentro.
Cómo he contado no siquiera en Thomann me han podido ayudar, por ahora.
He escrito a Abm, tonepros y schaller a ver si me dan ideas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo