Ayuda puente para Gibson.

BudSpencer
por el 07/12/2024
#24 tuve un Nashville tonepros en una standard de 2009 y era un puente de puta madre.  De ABM he tenido en Stratocaster y no he probado otro mejor. No vas a tener problema.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
zemaitis
por el 02/02/2025
Yo le puse a una Gibson un tonepros y ningún problema . 
Subir
Edurain
por el 02/02/2025
Por si sirve de algo los puentes PRS son de rosca imperial....
Subir
dagarcon
por el 02/02/2025
Hola, gracias, al final este encaja perfecto, dejé los casquillos originales y va muy bien, ahora la afirmación es muy estable.
https://www.thomann.de/es/tonepros_tp6r_c_tune_o_matic_roller.htm?offid=1&affid=45&subid=foros&subid2=342981
Subir
El Marin
por el 02/02/2025
dagarcon escribió:
La.cuestion que quiero ponerle un puente roller para mejorar la afinación pero no sé las medidas para poder sustituirlo sin modificar nada.
A ver si alguien me puede ayudar.

Hola

Soy una persona que ha tenido todas sus guitarras con Bigsby desde hace 40 años. He puesto unos 30 o 40, he cambiado, he probado todo.

NO pongas un roller ni de coña. A ver, hay millones de Bigsbys, solo un pequeño porcentaje se queja. EN serio, NO es necesario. No mejora en nada el sonido. He probado varios, Schaller, Wilkinson, Gretsch... son una puta mierda.

Al tener mil piececitas matan el sonido. De verdad, NO LO HAGAS. Tu ABR afina y quinta perfectamente, es el suyo. No te metas en berenjenales. Obviamente los que venden esos puentes te dirán que son la rehostia, que mejora bla bla bla, una polla.

En serio, ajusta tu ABR bien, lima asperezas y déjalo. Millones de guitarras viven sin eso.

Y si encima usas cuerdas normales, ni finurris, 11-52 o 12-56, las cuerdas entorchadas no entran bien en las ranuras
Subir
2
dagarcon
por el 02/02/2025
#29 Ya lo tengo montado, a mí no me mata el sonido, de echo creo que lo ha mejorado, cuando le monte el puente note que la guitarra había perdido algo de cuerpo, sonaba más aguda.
Con este puente como que ha recuperado el sonido más profundo, o eso es lo que me parece a mí.
Y mantiene bien la afinación, no hace ruidos raros, por lo menos por ahora en fin estaré atento por si cambia la cosa .
Gracias.
Subir
1
Edurain
por el 03/02/2025
El Marin escribió:
n serio, ajusta tu ABR bien, lima asperezas y déjalo. Millones de guitarras viven sin eso.

Rafa el Nashville vale tambien?
Es el que tengo en la Gibson CS...
Subir
El Marin
por el 03/02/2025
Edurain (R&R) escribió:
Rafa el Nashville vale tambien?
Es el que tengo en la Gibson CS...

No veo porqué no va a ir bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post