Quiero comprarme ya para Navidades lo que pudiera ser el "equipo para toda la vida" (aunque con estas cosas ya se sabe jejeje) y la verdad que ando un poco perdido de la cantidad de marcas, opciones y productos que hay en el mercado.
En principio el tema digital me atrae bastante. Entre otras cosas toco en una orquesta de rock de versiones y necesito bastantes sonidos y efectos variados, con lo que un FRACTAL no me vendría nada mal, pero no he tenido ocasion de probar ninguno--->opiniones?
Ahora estoy tirando con una boss GT8 y un marshall combo de 80 de los viejos y como que no xDDD
Por otro lado, están las valvulas de toda la vida. Pero con la cantidad de marcas y modelos que hay, aún de gama alta, me vuelvo loco. Algunas cosas que quisiera mirar son Bogner, Diezel, Engl, Mesa Boogie, Lavoga, Marshall, Carvin Legacy...
Os cuento el sonido que busco:
Un sonido Hi Gain (oh que novedad! xD), con ataque super rápido, etc etc... pero con chicharra CERO. Para que os hagais una idea, el típico "contour" de los marshall, o el "presence" de la mayoría de amplis lo tengo siempre quitado, a cero.
Osea, un sonido de alta ganancia, con punch rápido, sustain, pero cálido y redondo. Con medios y agudos brillantes pero no chicharreros. Intento huir de esas distorsiones "arenosas" para que me entendais. Quizá lo más parecido sean las distorsiones de los grupos heavy/power de ANTES (decada 80-90). Y a la vez que tenga buenos limpios y crunchs, claro.
Como os digo, busco algo para toda la vida, para tocar a nivel profesional, algo para trabajar, realmente.
En principio el dinero no es demasiado problema. He conseguido ahorrar 3000 eurillos para esto jejejej.
Y no sé, algún dato más. A ser posible que no sea muy grande, ya que para ir por ahí de bolos, cuanto menos bulto mejor. He oído que hay ahora unos combos de valvulas muy buenos que nada tienen que despreciar respecto al formato cabezal-pantalla, en marcas como Bogner o Marshall (de hecho Paul Gilbert toca ahora con un marshall combo de los modernos). Aunque si es por tamaño y versatilidad quizá el Fractal se lleva la palma no?
Un sonido que me ha gustado bastante en los yutubes es el del triaxis, pero cabezal+pantalla, es un muerto, no? No hay nada parecido al sonido del triaxis pero en formato más pequeño?
Bueno, opinad, por favor: cabezal+pantalla de valvulas, combo de valvulas, fractal, opiniones sobre marcas y modelos etc...
GRACIAS y espero que podáis ayudarme. Si llegamos a buen puerto subiré fotos y demos
bb