Marshall JVM410 muerto

  • 1
Bote
#1 por Bote hace 2 semanas
Hola foreros,
Tengo un Marshall JVM410 con menos de 1 año que ya tuve que repararlo al poco de comprarlo porque se quedó muerto sin más en un ensayo y ahora me ha vuelto a pasar lo mismo pero está vez en casa y viendo que algo iba mal hasta que murió.

No suena nada. Le pones el volumen a tope y no se oye ni una mosca. No funciona ningún canal.

El tema es que está de nuevo en el servicio técnico y está vez me dicen que es desgaste (alguna válvula mal o algo por el estilo) y se lavan las manos.

Se supone que si alguna válvula se frie, el ampli sigue soñando con el resto de válvulas salvo que casualmente (muy muy casualmente) de fundan las 4, por lo que no me cuadra lo que me dicen y me suena más a escurrir el bulto a sabiendas que al ampli le pasa algo más.

Alguien que controle del tema y pueda darme su opinión? No sé si realmente puede dejar de sonar totalmente por 1 o 2 válvulas aunque la teoría dice que no deberia.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
elrule
#2 por elrule hace 2 semanas
Si la valvula hace corto puede fundir algún fusible y entonces enciende pero no suena. Por poder, puede ser.
Subir
Edurain
#3 por Edurain hace 2 semanas
Si tiene un año esta en garantía, ejercela. Si se jode una válvula, podría seguir sonando si, pero también no, la electrónica es un mundo, si es de un fusible en el servicio técnico te lo hubieran cambiado.
Mi consejo, primero garantía, si no entra por que es de second best o algo así, pues llévalo a un técnico especializado para presupuesto, si no hace nada, es que se ha jodido algún componente y puede ser mas caro reparar que nuevo.
No podemos ayudarte mas, ya que la pista "no va" no ayuda demasiado.
Comprueba que están encendidas las válvulas, comprueba los fusibles, las conexiones de 220, a veces, abrelo y mira que no haya un componente fundido...
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah hace 2 semanas
Tendrás que llevarlo a un técnico. Las válvulas fallan o se funden y no las cubren las garantías.
Subir
jord music
#5 por jord music hace 2 semanas
La primera vez que te falló en el servicio técnico no te dijeron a que fue debido?
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas hace 2 semanas
El amplificador por ser nuevo, tiene un periodo de garantía. Que yo sepa, desde Enero de 2022, se ampliaron los plazos de garantía para el espacio de la U.E. Si no me equivoco, al ser un aparato electrónico rige que deben darse 3 años de garantía para productos nuevos, 1 año para los usados y 10 años en el stock de piezas para reparaciones. La reparación de una avería implica que todos los elementos sustituidos tienen garantía de nuevos. Si el fallo es recurrente y tiene la misma causa, debe ser reparado porque o bien la causa que lo motiva no fue detectada y no está subsanada o porque uno o varios de los elementos sustituidos han fallado de nuevo. En el caso da fallos reiterados, al cliente se le puede ofrecer la devolución del dinero o la sustitución de su unidad por otra igual o si ello no es posible, por un modelo equivalente.

Los elementos sujetos a desgaste como pueden ser válvulas de audio, baterias o neumáticos de vehículos, correas de transmision o aquellos cuya vida util es (previsiblemente) menor a las de las garantías legales, se les pueden aplicar periodos limitados que vienen recogidos en los manuales de servicio de los aparatos.
Normalmente en los amplis de guitarra suelen ser 6 meses. Para salir de dudas, se consulta las disposiciones de garantia que especifique el libro de usuario o la documentacion que traiga el aparato.
Subir
3
Turquie Santé
#7 por Turquie Santé hace 2 semanas
Hola,

Es poco probable que la falla total del amplificador sea solo por tubos defectuosos, incluso si varios fallan. Podría haber un problema interno más grave, como un defecto en el circuito. Te recomendaría consultar con otro técnico calificado o contactar directamente con el servicio al cliente de Marshall para una evaluación más profunda.

Gracias por tu ayuda. https://www.turquiesante.com/es/
Subir
luishouse
#8 por luishouse hace 2 semanas
Turquie Santé escribió:
Es poco probable que la falla total del amplificador sea solo por tubos defectuosos, incluso si varios fallan


Hombre, en la gran mayoría de amplis si falla la V1 del previo no suena absolutamente nada. No digo que sea eso, pero que es posible, sin duda.
Subir
1
jord music
#9 por jord music hace 2 semanas
pero en caso que fuese la valvula V1, o la valvula inversora de fase, resulta extraño que el técnico no le diga que con 25 euros aprox. que vale una se arreglaría el asunto. Cuando le han dicho que ésta vez no se hacen cargo, posiblemente sea porque se deba a otra cosa más laboriosa de hacer o reparar.
Subir
luishouse
#10 por luishouse hace 2 semanas
Turquie Santé escribió:
Hola,
Es poco probable que la falla total del amplificador sea solo por tubos defectuosos, incluso si varios fallan. Podría haber un problema interno más grave, como un defecto en el circuito. Te recomendaría consultar con otro técnico calificado o contactar directamente con el servicio al cliente de Marshall para una evaluación más profunda.
Gracias por tu ayuda. https://www.turquiesante.com/es/


Por cierto, no está permitido el spam en el foro.

Dicho esto, qué ladino, sabe que tenemos una edad y no abunda el pelo. Ahora no sé si ponerme pelo o unos labios rusos.
Subir
1
Bote
#11 por Bote hace 2 semanas
#5
La primera reparación, ya pedí que me explicasen que había pasado y que habían reparado pero no me dieron nada.

El problema es que tengo al vendedor de por medio y con decirme que a ellos no les mandan nada, pues ahí me tengo que joder, pero tengo claro que ahora me van a tener que dar esa info como sea, porque sino iré a consumo a quejarme.

Saludos.
Subir
Bote
#12 por Bote hace 2 semanas
jord music escribió:
#9 por jord music hace 2 días
pero en caso que fuese la valvula V1, o la valvula inversora de fase, resulta extraño que el técnico no le diga que con 25 euros aprox. que vale una se arreglaría el asunto. Cuando le han dicho que ésta vez no se hacen cargo, posiblemente sea porque se deba a otra cosa más laboriosa de hacer o reparar.



Todavía no me han pasado presupuesto. Aún no sé si serán 25, 250 o cuanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo