Todos los ejemplos son de amplis pequeños, la cosa es si vais a tocar en sitios pequeños y os lo vais a seguir teniendo que llevar.
Esos equipos tienen sus limitaciones a nada de tralla que haya en el escenario o que no os sonoricen bien.
Los productos de la marca italiana son estupendos (los de la americana a mí me gustan más incluso, no ese combo zambombo con 15" que usaste.
Lo más potente y con mayor difusión que te sea cómodo, incluso un cabezal y un bafle de dos 10" de la serie traveller.
El bajista de mi grupo usa el 121 y suena ENORME con sus 300 W. Encima, es ligero y muy cómodo de transportar. Increíble cómo han evolucionado esos bichos.
Por cierto, con mis guitarras y mis pedales también suena fantástico.
1
Sonar suena estupendamente,vatios hay, y con cuerpo (presente); en lo que flojea cualquier equipo de recinto acústico pequeño es en proyección, en que no se lo coman los demás en el escenario. Tuve un bale Euphonic audio que era minúsculo, sonaba de lujo, lo cogía un manco y no le pesaba; pero me comía la banda, cambié a un 2x 10" y la cosa cambió
Aún así, los equipos mark bass salen muy airosos de cualquier compromiso.
Marca muy recomendable.
La primera opción alternativa que has planteado con dos altavoces va a ser mucho más eficaz y el peso que tiene es muy poco. El de 15, (bajo mi punto de visita) , no es tan versátil ni rápido.
Te recomiendo el MINI CMD 121P llevo años con el y su accesorio para ponerlo en cuña y siempre he estado genial en escenarios de diferentes tamaños. No pesa nada para el volumen con el que suena.
Para más potencia yo le sumaría la pantalla a juego de 1x12 que te sube el conjunto a 500w, pero ya te digo que nunca le he echado en falta potencia a este ampli.
También opino que el más equilibrado y versátil es el 121P. Si se necesita más proyección, se le añade otra pantalla. Pero ya de por sí, ese combo es de alto rendimiento. Tiene una buena salida de línea. Es fácil sacarlo por monitores y PA. Mi equipo habitual es otro. Pero cuando he usado éste, no he sentido que se quedara corto.
Es otra opción, sí, y además se obtiene mayor potencia al hacer que el ampli trabaje a 4 Ohm. Te llevas el combito a los garitos y añades el bafle (un traveller de 2 x 10", que es pequeño y pesa muy poco) para situaciones más exigentes (o que no te fías del sonido de la sala, o que ya te lo lleven).