Bogner Alchemist

Iván Jiménez
#109 por Iván Jiménez el 27/09/2024
#108 Uno normal como los de pc de sobremesa... Vaya, el mismo que la mayoría de amplis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#110 por Iván Jiménez el 27/09/2024
Ya que se ha reflotado el hilo, aprovecho para aclarar algo que he visto sobre este ampli, no se si aquí o en otras webs que hablan del loop de efectos de este ampli.

En todos los sitios se afirma que el loop es paralelo y que no afecta a toda la señal que sale de el y que los efectos suenan mal por el loop... Etc...

Pues bien, yo tengo el cabezal y tiene un control de mezcla detrás que, puesto a tope, envía toda la señal por el loop. Comprobado. Poniendo un pedal afinador que corta la señal, no sale absolutamente nada y, de hecho, los pedales que pongas por ahí suenan igual de bien que en cualquier otro ampli.

Por si a alguien le pudiese servir.
Subir
1
Micky Vega mod
#111 por Micky Vega hace 4 semanas
Iván Jiménez escribió:
En todos los sitios se afirma que el loop es paralelo y que no afecta a toda la señal que sale de el y que los efectos suenan mal por el loop... Etc...

Pues bien, yo tengo el cabezal y tiene un control de mezcla detrás que, puesto a tope, envía toda la señal por el loop. Comprobado. Poniendo un pedal afinador que corta la señal, no sale absolutamente nada y, de hecho, los pedales que pongas por ahí suenan igual de bien que en cualquier otro ampli.

Por si a alguien le pudiese servir.


Pues una de dos, o hay mas de una versión o ese esta modificado. Yo lo tuve (en cabezal tambien) y justamente el problema era que el loop era paralelo.
Subir
Iván Jiménez
#112 por Iván Jiménez hace 4 semanas
#111 Luego pongo un video del mio. No lo compré nuevo, podría ser que estuviese modificado... Tampoco se hizo durante mucho tiempo o eso creo recordar como para que sacasen muchas versiones...
Subir
Círculodequintas
#113 por Círculodequintas hace 4 semanas
Que el loop sea serie o paralelo si está bien diseñado, no debe influir en lo mal o bien que suene lo que metas en el . La ventaja del paralelo es que si tiene control de mezcla o level, regulas la cantidad de efecto que sale.También hay modelos con switch que seleccionan porcentajes prefijados.

Cuando no tienes loop y vas por el input, a partir de cierto nivel de efecto se puede volver un calvario hacer que todo suene bien. El sonido tiende a emborronarse por lo que hay que bajar los efectos para mejorar el sonido. Con loops en serie puede pasarte algo parecido. Estos suelen funcionar mejor en valvulares cuando usas el canal límpio y tus pedales o si no aprietas mucho el gain del previo.

Los loops paralelos con control de mezcla es más común verlo en amplis de gama alta y multicanales de alta potencia.Diseños más bien modernos de alta flexibilidad y capacidad para manejar múltiples combinaciones.
Subir
Iván Jiménez
#114 por Iván Jiménez hace 4 semanas
Buenas de nuevo! Os dejo el video prometido.

Tengo dos fallos garrafales. Uno hablaros de lo que hay escrito en inglés encima del loop sobre la marcha que no es correcto. Pone: que hay que setear los pedales que pongas por ahí con el level o el mix al 100%. Con el efecto a tope en los propios pedales.

El otro hablar del loop como que es en serie cuando seguramente no lo sea. En la propia inscripción del ampli pone parallel loop.

No obstante, lo que venía a decir es que yo he usado los pedales por el loop exactamente igual que lo hacía con los otros tres amplis que tengo y a mi, cuando le pongo un booster me levanta la señal, cuando le meto un eco funciona igual que en cualquier otro y, como veis, cuando se mutea la señal que sale de ahí se mutea todo. Lo que da a pensar que toda la señal está saliendo por el loop y por tanto toda la señal es tratada...

Añadir que, si que es cierto, que cuando bajo el pote del loop debería pasar tambien algo de señal y no pasa... No se exactamente que hace ese potenciómetro, insisto en que siempre lo he usado a tope y siempre me ha ido bien...

Por último, decir que la rever y el delay del ampli estan a cero (me parece que suenan terribles) que no se si a lo mejor esos si que son paralelos. He recogido el ampli antes de que se me ocurriese probar a ponerlos que no lo tengo normalmente montado ya veis que lo he puesto un poco de cualquier manera...

Cualquier cosa ya me contáis.

https://youtu.be/dmu9PtDwmdw?si=1Z8T6GpBGsVRM4xB
Subir
Micky Vega mod
#115 por Micky Vega hace 4 semanas
Círculodequintas escribió:
Que el loop sea serie o paralelo si está bien diseñado, no debe influir en lo mal o bien que suene lo que metas en el .


Ya, lo que pasa es que hay problemas que no se te ocurre que existan hasta que lo tienes, uno de ellos es que los efectos que le pongas en el loop, si son digitales, te has de asegurar de que tengan Kill Dry.

Mis efectos de aquél tiempo no lo tenían, y eso causaba problemas de fase entre la señal sin efecto del pedal (que no podía eliminar completamente por diseño de esos efectos concretos) y la señal seca del ampli. Con analógicos no había retraso suficiente para crear el phasing, pero con los digitales, sí, por la latencia. Y por eso existe el Kill Dry.

Otro de los problemas es que era muy difícil lograr el boost de volumen suficiente cuando ponías un boost en el loop, ya que no levantaba la totalidad de la señal, y a menudo el máximo era insuficiente.

Esas dos cosas me pasaban en el Alchemist, y a muchos otros usuarios también.
Subir
Iván Jiménez
#116 por Iván Jiménez hace 4 semanas
#115 Lo del boost lo leí antes de pillarlo pero no he tenido ese problema, lo que no quiere decir que no esté. Me cuesta creer que no me pase algo que se comenta bastante pero tampoco ponía el booster que usaba a más volumen que con otros amplis...

Delay, usaba y sigo usando un boss dd500 y bien tambien, no se si al usarlo en contexto banda igual no me daba tanta cuenta pero juraría que iba todo bien, a ver si estos días lo monto bien en casa y vuelvo a comprobar.

No creo que mi ampli esté modificado aunque tampoco estoy seguro.
Subir
Círculodequintas
#117 por Círculodequintas hace 4 semanas
#115

Me resulta curioso lo que dices. Si había problemas de fase, entiendo que generarían un sonido un tanto pobre y pérdidas de señal. Tampoco sé si eran tus pedales solos o en combinación con los efectos del ampli. No usé mucho los Alchemist; cuando lo hice, como más me gustaba era como ampli sin usar sus efectos. Y tampoco recuerdo usar el loop. Tengo idea de haber añadido pedales por el input pero ni idea de cuales. Algún overdrive, saturador casi seguro y muy probablemente algún chorus/flanger y algún delay.

Con los moduladores y retardos uso ajustes bastante moderados en general. Y los boosters van todos por el input pero igualmente con ajustes moderados de ellos y de los overdrives. Y si que incrementan la señal.

Investigando un poco, también hay reportes de usuarios al respecto .He seleccionado uno porque indica que le pasa en su unidad actual pero no le ocurria en otro Alchemist anterior en formato 212. https://www.guitarristas.info/foros/problema-loop-efectos-bogner-alchemist-hd/184679

En fín, en algún lugar , algo no iba bien y resultó ser un dolor de cabeza para ambos junto con otros usuarios de dicho modelo.

Cuando he dicho lo de curioso es porque en una pedalera que tengo en el local, van al loop un Boss Digital Dimension DC-3 sin Wet/Dry porque solo lleva entrada y salida, después un Boss HF-3 analógico e igualmente sin Wet/Dry, un Digitech Digidelay con salida estéreo aunque uso por defecto la mono y un Boss PS-3 igualmente digital y salida estéreo donde vuelvo a usar la mono por defecto. He combinado otros efectos analógicos y digitales sin problema. Si sumo la experiencia con mi ampli a la referida en el enlace por otro compañero, esto me lleva a pensar que el problema pudiera estar en el diseño del loop del Alchemy y no tanto el de los pedales....eso creo al menos. Con el KillDry si es totalmente efectivo, no hay problema.

De todos modos, es una faena.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo