(Ayuda) Brujería made un China

urcelay
#1 por urcelay el 30/12/2020
Muy buenas,

Hace poco adquirí un Vox AC4TV para casa, la verdad que el amplificador no está nada mal y tiene potencia de sobra hasta para ensayar, y le noto que a volúmenes bajos está bien pero que al llevármelo algún día al ensayo para probar cuando le das caña se nota que le falta un buen altavoz.

Hoy he comprado un Celestion Greenback 10" de 16ohm (vamos el mismo tamaño y la misma impedancia que el altavoz que trae de serie) y un juego de válvulas nuevas de TAD. Mi sorpresa ha sido la siguiente al abrirlo y quitar los tornillos que unen el altavoz de serie a la caja (ver las imágenes adjuntas)

El altavoz se mantiene sólo anclado a la caja sin tornillos... ¡¡¡BRUJERÍA!!!

¿O más bien algún chino listo que parece haber pegado el altavoz a la parte delantera de la caja no?

Es la primera vez que cambió un altavoz en un amplificador y no esperaba encontrarme esto la verdad, no se si será normal pero vamos lo dudo bastante y me ha dejado flipando, parece como que está el altavoz fijado a la caja, si no me es imposible comprender cómo se sostiene.

En las fotos veo una sustancia azul que está completamente "cristalizada" o dura, vamos como pegamento azul ya duro, pero realmente no sé si es pegamento o no.

Si alguien pudiera ayudarme con el tema y decirme que ocurre y que se puede hacer lo agradecería.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/12/2020
hombre,muy normal no parece jajajaja! lo raro es que no se haya despegado...para mi que al chino se le olvidó ponerle los tornillos. Yo he cambiado un par de altavoces y siempre iban atornillados...
Subir
1
urcelay
#3 por urcelay el 30/12/2020
#2 Los tornillos los he quitado ya en la foto, venía con 4 en las esquinas, en lo que sería en un reloj las 1,5-4,5-7,5-10,5.

Es que me he quedado con una cara... A ver si alguien se ha encontrado esto alguna vez y puede ayudarme.
Subir
urcelay
#4 por urcelay el 30/12/2020
Finalmente haciendo algo de palanca ha salido. Parece que había un pegote de pegamento en el borde izquierdo superior, mi teoría es que al chinorris que hizo el tema del tolex se le escaparía una gota y paso al siguiente de la cadena de montaje... Pero en fin ya está y encima el altavoz anterior ha salido vivo. Ahora cambio de válvulas y a disfrutarlo.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/12/2020
#3
ah vale! no había leído bien jejejeje! pensaba que estaba pegado pero sin los tornillos!! igual le ponen algún tipo de pegamento para anclarlos antes de atornillarlos...pero vamos,los que yo he quitado caían a plomo al quitarles los tornillos, eso si,eran de 12´´
Subir
makinon
#6 por makinon el 30/12/2020
Le ponen pegamento, le cambié la semana pasada el altavoz a un blackstar tvp30 y venía exactamente igual, me costó bastante despegarlo ya que en mi caso todo el aro llevaba pegamento pero nada que un poco de palanca no sacase, yo desmonté el tolex delantero para poder sacarlo bien.
Subir
1
Dani TP
#7 por Dani TP el 30/12/2020
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
pensaba que estaba pegado pero sin los tornillos!!


Coño, yo también lo había entendido así. Misterio chinorris resuelto.

Ya nos contarás cómo le sienta el cambio de altavoz al ampli!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo