Hace poco adquirí un Vox AC4TV para casa, la verdad que el amplificador no está nada mal y tiene potencia de sobra hasta para ensayar, y le noto que a volúmenes bajos está bien pero que al llevármelo algún día al ensayo para probar cuando le das caña se nota que le falta un buen altavoz.
Hoy he comprado un Celestion Greenback 10" de 16ohm (vamos el mismo tamaño y la misma impedancia que el altavoz que trae de serie) y un juego de válvulas nuevas de TAD. Mi sorpresa ha sido la siguiente al abrirlo y quitar los tornillos que unen el altavoz de serie a la caja (ver las imágenes adjuntas)
El altavoz se mantiene sólo anclado a la caja sin tornillos... ¡¡¡BRUJERÍA!!!
¿O más bien algún chino listo que parece haber pegado el altavoz a la parte delantera de la caja no?
Es la primera vez que cambió un altavoz en un amplificador y no esperaba encontrarme esto la verdad, no se si será normal pero vamos lo dudo bastante y me ha dejado flipando, parece como que está el altavoz fijado a la caja, si no me es imposible comprender cómo se sostiene.
En las fotos veo una sustancia azul que está completamente "cristalizada" o dura, vamos como pegamento azul ya duro, pero realmente no sé si es pegamento o no.
Si alguien pudiera ayudarme con el tema y decirme que ocurre y que se puede hacer lo agradecería.
Un saludo.