#10 no se tio, yo creo que un TS es un pedal esencial para un guitarrista (al no ser que te molen los TS, claro jaja). Siempre le encontraras algun utilidad.
A lo que tus amigos se refieren es a usar el TS o el OCD para empujar las valvulas de tu ampli ya saturadas en una distorsion mas musical, definida y con un poquitin mas de compresion, sin subir la ganancia de tu ampli.
Como ejemplo, no puedo pensar en uno en concreto.Apostari a que el 75% de discos grabados tienen alguna clase de OD empujando los amplis.
Hmmmm... Deftones tiene esas guitarras enormes gracias a entre otras cosas el DS1 y el modo boost del Boss FZ2 en Deftones y Saturday Night Wrist.
Mas clasico, SRV. Esa saturacion que escuchas? TS. El es la principal razon por la que casi todo el mundo usa o tiene alguno jaja
En cuanto a comportamiento, los dos son muy distintos. El TS es muy medioso, y el OCD es muy scooped mid.
De forma objetiva, iria a por un clon del TS porque creo que ayuda mas a sentar guitarra en la mezcla que el OCD.
Personalmente? No soy de ninguno de esos dos jaja, el TS es muy a menudo demasiado medioso para mi. Elegí el Orange Burst, clon del BB Preamp, que tiene una EQ mas plana, mas volumen y una seccion de EQ activa.
Tambien hay clones Joyo/Caline/Eno del RC Booster. Nunca he probado uno en persona, pero en demos me encanta. Deberias echarle tambien un vistazo
Tienes para dar y tomar en OD's, tan solo investiga el catalogo de estas marcas en OD's y seguro que encuentras algo que se ajusta a tus preferencias.
Sobre lo de los clones chinos y si son buenos o malos, es curioso, pero hace unas horas publicaron esto en el reddit de guitarpedals
https://www.reddit.com/r/guitarpedals/comments/4pefuh/npd_so_i_just_got_a_new_ocd_and_my_joyo_ultimate/