Vengo aquí para pediros consejo porque mi compi de grupo me ha pedido que lo haga. Él toca la guitarra y quiere hacer un cambio drástico en la electrónica de su guitarra, que es "activa", para hacerla pasiva.
Como hace tiempo había estado toqueteando mi LTD H200 (antes de tocar el bajo), me ofrecí a ayudarle en cambiar la electrónica siguiendo diversos posts de este foro pero creo que ya no sé como aconsejarle....
Miguel (el compi) tiene una LTD EC401 OW con EMG 81/60 pero dice que está aburrido de estas pastillas y la configuración: 2 volumen y 1 master tono. Quiere hacer de su guitarra algo parecido a la EC 401 VF con pastillas pasivas Seymour Duncan.
El quiere conseguir:
- 1 master volume, para modular el volúmen en los pasajes sin usar un pedal y regular el volúmen a gusto en 1 pote, no en 2.
- 1 blend pick up, para poder tener "su mezcla de las pastillas" cuando tiene el switch de 3 posiciones en la central.
- 1 control de tono para cada pastilla.
- cambiar de humbucker a single coil.
Yo soy un poco cafre en estos temas, la verdad. Sé que para pasar de "activo a pasivo" hay que recablear toda la electrónica y quitar la que lleva, que los potes son diferentes en cuanto a valores (250k a 650k) y que el tono se puede modificar añadiendo 'lentejillas' de varios valores. Hasta ahí si. Pero ya lo otro, la elección de potes y como cablear....ni flowers.
Miguel tiene claro qué pastillas va a poner:
- SH2-N en el cuello, porque quiere algo mas nitido;
- SH13 en el puente, para mantener el high gain.
¿Qué debemos comprar y como debemos cablearlo SIN HACER MAS AGUJEROS? Esta guitarra lleva 3 potes.
Gracias!!