Tengo un pequeño dilema. Siempre he utilizado la afinación estándar o a veces Eb y cuerdas calibre .09 , pero me surgió la curiosidad de pasarla a Drop C para sacar una pieza específica. En este proceso, se me rompió la 4ta cuerda, pero todas las demás funcionaron bien (aunque más flojas, obviamente).
Como me gustó bastante dicha afinación, quise mantenerla así y decidí comprar cuerdas calibre .011 - .052. Tengo entendido que es un cambio algo brusco para la guitarra, pero como soy una persona cabeza dura (jaja) no me importó e intenté ponerlas de todas maneras.
Cambié la 6ta cuerda y todo bien, me gustó su sonido, no trastea ni nada, pero cuando intenté cambiar la 5ta y la 4ta algo sucede. Ya cuando estoy afinando, casi llegando al G y al C en este caso, la cuerda como que se rompe o se estalla por dentro. No llega al tono deseado. Y si vuelvo a ponerle las cuerdas calibre .09 también les sucede lo mismo. ¿Es extrictamente necesario llevarla donde un especialista? Porque no cuento con mucho dinero, jaja.
Tengo una Washburn, con puente fijo como esta: http://www.washburn.com/products/electrics/xm/images/XMSTD2MBC.jpg
Gracias por su atención.