Cambio cuerdas floyd

• 2
Seofilo
#13 por Seofilo hace 2 horas
#12 Perdona, pero me ha intrigado lo que dices. Que tornillos son los que se rompen irremediablemente? Los que sirven para ajustar la acción de las cuerdas, los mucrosfinadores, los que están bajo las selletas para agarrar el bloque... Los Floyd están llenos de tornillos. También están los que sirven para quintar la guitarra. Llevo un tiempo enredando con puentes Floyd y no he visto nada que (salvo que hagas el animal) se rompa tan desastrosamente. Lo más frecuente puede ser dejar marcas en las selletas al apretar los tornillos que hacen presa. Por lo demás son unos puentes como los demás. A veces parece que estamos hablando de bombas... Al compañero Jorge reiterar el consejo que ya se ha dado. Tirar de las cuerdas (sin hacer el bestia, osea no rompiendolas) afinar lo más precisamente que sea posible, cerrar los tornillos de bloqueo de la cejuela y después revisar la afirmación. Si está más o menos bien rematar con los mucrosfinadores del puente y probar que tal va. Si falla repetir operación. También está el caso de que tires del puente y las cuerdas se queden desafinadas por exceso. Esto si el puente está más o menos bien ajustado debería corregirse apretando hacia dentro. No sé si me explico. Ánimo que no es ciencia infusa.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
Edurain
#14 por Edurain hace 2 horas
Bienvenido a la pura ingeniería guitarrera.
Faltan alguna cosas como que quintarlo es complicado si no se tienen las herramientas precisas. 
Por otro lado al cerrar el puente hay que dejar los microafinadores en un punto intermedio, para poder afinar las roscas hacia adelante o atrás...
Para quintar, primero ajustar la altura y lo difícil viene cuando has de retrasar o adelantar las silletas...
Es fácil para el que lo ha hecho varias veces, pero damos por hecho muchos pasos que no están explicados y que hacemos instintivamente.
Para quintar bien se ha de usar un afinador.

Mejor algún video de youtube

https://www.youtube.com/results?search_query=cambio+de+cuerdas+floid+rose+ibanez
Archivos adjuntos ( para descargar)
afinador-ibanez-ejk1000-para-floyd-rose_1_922.webp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo