¿Estiraste las cuerdas antes de cerrar el bloqueo? ¿Respetaste marca y calibre? Las cuerdas necesitan asentarse.
Sisi, son las mismas cuerdas que tenía antes. Mismo grosor y marca, por eso no me lo explico. A ver, al ponerlas tuve mayor problema con la 5 ps se salía. Pero eso lo solucioné.
#2 vi ese hilo antes. Lo hice igual salvo el bloqueo del puente. Anteriormente me las cambió el luthier al poco de comprar la guitarra para una revisión, y ví que las cambió sin necesidad del bloqueo, y las cuerdas estuvieron perfectamente
Primero tira bien de las cuerdas con los tornillos de la cejuela del floyd abiertos para que las cuerdas se asienten y no tenga vueltas sueltas en el clavijero.Despues aprieta los tornillos de cejuela.Y vuelve a repetir la operacion de estirar las cuerdas.Despues deberia ir la cosa mejor.
#6 Tiro con la palanca entiendo no?
Estira las cuerdas, con la palanca, con los dedos, con lo que sea. Dales tensión para que el metal ceda y se acomode.
Vale gracias chicos, a ver si luego me pongo y funciona.
No no.Tiras de cada cuerda del centro de las cuerdas mas o menos hacia afuera.Como si quisieras estirar la cuerda.Y haciendo mas incapie en que la parte que va a la cejuela-clavijero ejerza mas presion-tension.¿Veo que eres novato no?Esto se hace siempre en cualquier guitarra sobre todo cuando cambias las cuerdas y tambien al afinar cualquier guitarra.Evita que queden vueltas sueltas en el clavijero.
#10 aa vale gracias... bno novato no pero si es mi primera guitarra con Floyd entonces antes de hacer nada pregunto porq tengo miedo de joderlo jaja. supongo que en un tiempo domine bien su mantenimiento
#11 Entiendo.Haces bien en preguntar.Lo que no hay que tocar nunca son unos tornillos que hay donde el puente porque la guitarra se jode y tiene dificil solucion.Por lo menos en las ibanez prestige.