Ayuda cambio de mics y switch en washburn

andriux
#1 por andriux el 21/08/2017
Estimados, estuve buscando info en el foro y encontré varias cosas que me ayudaron pero al destapar mi guitarra me desorienté un poco.
La cosa es así. Le voy a cambiar los mics y el switch a mi antigua washburn serie lyon. Los mics que le voy a poner son unos Wilkinson platimun y el switch es genérico. Las consultas son las siguientes:
1) Respecto a los mics en los wilkinson vienen dos cables por micrófono, uno de color y otro negro. Debería conectar todos los negros al pote del volumen y luego cada cable de color en la posición del switch correspondiente?
2) El switch original de la washburn es distinto al genérico que compré. Identifiqué con números el nuevo y con letras el original. Alguien sabría indicarme cual será la correlación correcta?

Dejo las imagenes correspondientes para quien me pueda dar una mano le estaría muy agradecido!

Saludos a toda la comunidad y gracias por la ayuda!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.jpg
5.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
andriux
#2 por andriux el 22/08/2017
Alguna mano por ahi?
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 22/08/2017
Haber te explico un poco y haber si nos entendemos, da igual que sean números o letras, eso es indiferente.

Como puedes ve en el selector original tienes la misma cantidad de conexiones en un lado y en otro, en el nuevo pasa exactamente lo mismo, las dos posiciones centrales (las que númeras como 4 y 5) son las que dan vida a cada una de las secciones, en tú caso si empiezas por la pastilla del mástil soldada a la posición 8 (no sé si es la del mástil o la del puente), la posición central la 7 siempre va a ser en un lado u otro delas conexiones la de la pastilla central y claro la otra posición la 6 la que corresponda. Si en la 8 va la del puente, púes en la 6 iria la del mástil, sino iria la del puente y en el centro la central.

En la conexión número 5 iria soldado el cable rojo que viene desde el pote de volumen y en la 4 el cable negro que va soldado donde los muelles y simplemente vete soldando los cables que vienen de los tonos como están soldados en el mismo orden y ya está . El rojo del A iria en la posición 1, el del B al centro y el negro que va soldado adonde los muellecitos al 4 (como ya hemos dicho) y ya deberías tener todo el cableado cambiado y funcionando.

Suerte.
Subir
andriux
#4 por andriux el 22/08/2017
#3 Eres un genio yodaferth. Entendí a la perfección la explicación. Lo que aún me faltaría saber es los cables de los nuevos mics (wilkinson) cuales van al pote de volumen y cuales a cada posición ya que no me vinieron con diagrama de conexion y en internet no he encontrado nada...
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 22/08/2017
Si te fijas todas las pastillas tienen en común un cable negro, me imagino que ese es el de masa, así que los demás son el vivo; el que va al selector vamos.

Creo que con eso lo tienes.
Subir
andriux
#6 por andriux el 22/08/2017
#5 Excelente! Es lo que me imaginaba. Luego te cuento como anduvo. Gracias por la ayuda!!!
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 22/08/2017
Suerte y ya me contaras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo