AYUDA con STUD LOCKS cambio de puente

hide24
#1 por hide24 hace 5 días
Hola a todos,

Tengo una Aria Pro, y le he comprado un nuevo puente GOTOH GE1996T.
Las medidas son perfectas, sin embargo los stud locks del Gotoh son mas grandes que los originales.

Puedo usar los stud locks originales de la Aria, o me va a saltar el puente al afinarla?
(Los Gotoh parece que tienen algo mas profundo el interior donde se apoya el puente..) Adjunto fotos.

Muchas gracias.
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1g.jpg
2g.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Xemi Gené
#2 por Xemi Gené hace 5 días
Sin ser un experto en el tema, aunque he tenido una Ibanez RG y una S, a simple vista parece que el puente Gotoh "encajaría" de manera superficial en los Stud Locks de la Aria.

El puente Gotoh que has comprado es material de muy buena calidad pero las mejoras que te puede aportar al montarlo en tu Aria pueden verse "mermadas" por el hecho de aprovechar parte del material del puente original.

Si yo estuviera en tu lugar y si no te das maña con el bricolage guitarreril, intentaría llevarla a algún luthier o a alguien de tu confianza para que te agrandara los agujeros de tu Aria (no creo que cueste una fortuna), tanto en diámetro como en profundidad. De esta manera los Stud Locks de Gotoh entrarán con todo el recorrido y tendrás el puente totalmente funcional pudiéndolo usar y disfrutar en todo su esplendor.

Salud
Subir
hide24
#3 por hide24 hace 4 días
Muchas gracias Xemi,

La verdad es que estoy considerando llevarla a un luthier para hacer esos ajustes (si no es mucha pasta) , pero antes de eso,
¿Sabes si al usar los Stud Locks originales de la Aria existe algún riesgo de que el puente Gotoh se salga o salte al afinarla o usar el tremolo?
Me interesa también entender en qué aspectos específicos se vería mermada la calidad o funcionalidad al no usar los Stud Locks del Gotoh.

Un saludazo!
Subir
acamm
#4 por acamm hace 4 días
Hola Hinde24,
No soy luthier ni conozco muy bien los Gotoh, pero conozco floyds, schaller, floyds 1000 o licencia.
Los pivotes del puente están diseñados para su modelo de puente correspondiente (los hay compatibles entre sí), la superficie de contacto entre ambos es bastante pequeña para que vayan suaves y retornen fácilmente a la posición de descanso, es necesario que no rocen ni haya fricciones por movimientos no deseados.
Si cambia la superficie de contacto por no encajar correctamente, los pivotes están demasiado desnivelados, desalineados, o hay desgaste, acaba afectando al movimiento de retorno del puente hacia la posición de descanso, de manera que el puente a menudo acaba teniendo dos posiciones de equilibrio, una cuando empujas la barra del puente y otra cuando la estiras, de forma que según el movimiento se desafina el instrumento.
A la larga esto provoca (sobretodo en puentes de aleaciones chungas, que no creo que sea el caso del gotoh) que se desgasten prematuramente las dos cuchillas sobre las que pivota el puente o que tengan un desgaste asimétrico y llega un punto en que la guitarra se desafina continuamente. Así es como se acaba odiando a los puentes flotantes.
Si la distancia entre pivotes del puente Aria coincide con las del Gotoh y solo hay que agrandar y hacer algo más profundos los agujeros para los nuevos, no suele ser mucho trabajo para alguien competente y merece totalmente la pena, tal como te han comentado, ya sea para ti o especialmente para vender la guitarra a otro que no conozca este detalle.
Saludos y perdón por el ladrillo.
Subir
1
Xemi Gené
#5 por Xemi Gené hace 4 días
hide24 escribió:
¿Sabes si al usar los Stud Locks originales de la Aria existe algún riesgo de que el puente Gotoh se salga o salte al afinarla o usar el tremolo?
Me interesa también entender en qué aspectos específicos se vería mermada la calidad o funcionalidad al no usar los Stud Locks del Gotoh.


El compañero #4 acamm te ha respondido mucho mejor de lo que yo lo haría.

No creo que un luthier te de un "sablazo" por agrandar dos agujeros que ya existen. Si eres de Barcelona o cercanías, prueba con Herrera Guitars ...

Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo